Portada del sitio > Reflexiones y trabajos
Al recibir el Nobel de la Paz, Obama recurrió a las ideas de San Agustín y de Santo Tomás de Aquino sobre la legitimidad moral de las « guerras justas ». Al hacer eso, reanudó la tesis medieval de que existiría una única moral internacional, situada por encima de todas las culturas y (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Al cumplirse hace dos días el 51 aniversario del triunfo de la Revolución, acudieron a mi mente los recuerdos de aquel 1º de Enero de 1959. Ninguno de nosotros imaginó nunca la peregrina idea de que transcurrido medio siglo, que pasó volando, lo estaríamos recordando como si fuera ayer. (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Entramos en un año que, para los trabajadores y los sectores populares de todo el mundo, traerá aún más dificultades, penurias y desgracias. Las ganancias de los bancos y las bolsas no quieren decir que la crisis ha terminado, sino que su salvataje a costa de los contribuyentes mantuvo la (…) Seguir leyendo
La Jornada. México, 4 de Enero de 2010. Barack Obama es el cuarto presidente estadunidense en ganar el Premio Nobel de la Paz y se une a otros dentro de una larga tradición de pacificación que desde siempre ha servido a los intereses estadunidenses. Los cuatro presidentes dejaron su huella (…) Seguir leyendo
Más allá de las guerras, fueron diez años de violaciones a la Carta de las Naciones Unidas y las Convenciones de Ginebra, y de desaparición de personas, legalización explícita de la tortura y del campo de concentración en Guantánamo. La Jornada. Desde Nueva York, 30 de Diciembre de 2009. La (…) Seguir leyendo
0 | ... | 1055 | 1060 | 1065 | 1070 | 1075 | 1080 | 1085 | 1090 | 1095 | ... | 1440