recherche

Accueil > Les auteurs > Rafael Poch-de-Feliu*

Rafael Poch-de-Feliu*

*Rafael Poch-de-Feliu (Barcelone, 1956) a été correspondant international pendant 35 ans, principalement en URSS/Russie (1988-2002) et en Chine (2002-2008) pour le journal La Vanguardia. Il a également été correspondant à Berlin pendant neuf ans, avant et après la chute du mur, ainsi qu’à Paris. Dans les années 70 et 80, il a étudié l’histoire contemporaine à Barcelone et à Berlin-Ouest, a été correspondant en Espagne pour Die Tageszeitung, rédacteur pour l’agence de presse allemande DPA à Hambourg et correspondant itinérant en Europe de l’Est (1983-1987). Il est l’auteur de plusieurs livres : sur la fin de l’URSS (traduit en russe, chinois et portugais), sur la Russie de Poutine, sur la Chine, et d’un petit essai collectif sur l’Allemagne de la crise de l’euro (traduit en italien). Ces dernières années, il a enseigné les relations internationales. Blog personnel : https://rafaelpoch.com
*Rafael Poch-de-Feliu (Barcelona, 1956) ha sido corresponsal internacional durante 35 años, la mayor parte de ellos en URSS/Rusia (1988-2002) y China (2002-2008) para La Vanguardia. También fue nueve años corresponsal en Berlín, antes y después de la caída del Muro, y en París. En los años setenta y ochenta, estudió historia contemporánea en Barcelona y Berlín Oeste, fue corresponsal en España de Die Tageszeitung, redactor de la agencia alemana de prensa DPA en Hamburgo y corresponsal itinerante en Europa del Este (1983 – 1987). Autor de varios libros ; sobre el fin de la URSS (traducido al ruso, chino y portugués), sobre la Rusia de Putin, sobre China, y un pequeño ensayo colectivo sobre la Alemania de la eurocrisis (traducido al italiano). En los últimos años ha sido profesor de relaciones internacionales. Blog personal : https://rafaelpoch.com

Articles de cet auteur (377)

Mythes et réalités de la débâcle en France

Dans le discrédit de Hollande, au plus bas de l’histoire de la Ve République, se mélangent le feuilleton, un (…)

Mitos y realidades de la debacle de Francia

En el desprestigio de Hollande, en lo más bajo de la historia de la V República, se mezclan el folletín, un desánimo (…)

Anniversaire dans la vielle Europe : encore la Normandie...

Obama a comencé son voyage en Europe par Varsovie. Pas par hasard. La Pologne est l’allié le plus prévenant pour le (…)

Aniversario en la vieja Europa : otra vez Normandía...

Obama ha iniciado en Varsovia su actual visita a Europa. No por casualidad. Polonia es el aliado más solícito con el (…)

Elecciones bajo la sombra de Ucrania

Al cierre de los colegios se constatará la inercial disciplina del rebaño europeo ante un retroceso de civilización (…)

Putin incide en las dudas de Alemania

Un estatuto de neutralidad para Ucrania solucionaría el grueso de la actual crisis El ministerio de exteriores (…)

La guerra en Ucrania es la última aportación del « Imperio del Caos » a la crisis.

Estados Unidos-Unión Europea y Rusia se amenazan con una política de sanciones económicas. ¿Es el anticipo de una (…)

Europa, ¿se hace o deshace ?

Sobre la génesis de posguerra La Unión Europea se creó después de 1945 por motivos y propósitos dispares que (…)

El Imperio del Caos en busca del Nobel de la estupidez

Ucrania confirma que entramos de lleno en la fase de los « imperios combatientes », fase superior de la estupidez (…)

Después de Crimea

La Unión Europea puede ignorar la señal, hacer como si no ha pasado nada y seguir contribuyendo a la violencia en (…)

0 | ... | 270 | 280 | 290 | 300 | 310 | 320 | 330 | 340 | 350 | ... | 370

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site