Accueil > Les Cousins > Amérique Centrale et Caraïbes > Partidos de izquierda en Ecuador respaldan a Rafael Correa para las (…)
Pulsar. 17 de noviembre de 2006.
Los partidos políticos de la izquierda ecuatoriana acordaron su apoyo al candidato de Alianza País, Rafael Correa, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 26 de Noviembre.
El Movimiento Pachakutik de los indígenas, el Partido Socialista, el Movimiento Popular Democrático y el grupo Nuevo País firmaron este jueves un acuerdo para "derrotar a la oligarquía".
El acuerdo ratificó el apoyo a la convocatoria a una Asamblea Constituyente con plenos poderes, propuesta por Correa.
Las fuerzas firmantes coinciden con Correa en la negativa a firmar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Además, reiteraron su oposición a que el país participe en el Plan Colombia y a la presencia de militares estadounidenses en la Base de Manta, en el oeste de Ecuador, que en 1999 fue cedida por diez años para el control del narcotráfico en la región.
Ciro Guzmán, líder del Movimiento Popular Democrático, expresó que la unidad de la izquierda ecuatoriana se mantendrá cualquiera sea el resultado de la votación que enfrentará a Correa con el candidato por el Partido Renovador Independiente Acción Nacional, Álvaro Noboa.(PÚLSAR)