Accueil > Les Cousins > Bolivie > Oswaldo Peredo y Hugo Salvatierra son candidatos del MAS para la elecciones (…)
Argenpress.info, 11 de agosto del 2004
Un veterano luchador social y un abogado sindical fueron presentados hoy como candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia para las elecciones municipales de diciembre próximo, en la ciudad oriental de Santa Cruz.
El médico Oswaldo Peredo, Chato, hermano menor de los guerrilleros Inti y Coco Peredo, combatientes del comandante Ernesto Che Guevara, será postulante del MAS en esa urbe, considerada bastión derechista.
También fue presentado como candidato de la organización izquierdista el abogado laboralista Hugo Salvatierra, jefe del MAS en Santa Cruz.
El líder del MAS, Evo Morales, informó que el lunes se anunciará cual de ambos candidatos a concejales será el postulante al cargo de alcalde.
Peredo negó que esté en pugna con Salvatierra y aseguró que en el MAS no existe ese tipo de conflicto de intereses, propio de partidos derechistas.
Yo quiero que él sea candidato y él quiere que yo lo sea, aquí no nos estamos peleando, aseveró.
Salvatierra dijo que trabajará junto a Peredo para poner fin a la hegemonía neoliberal de Santa Cruz y desalojar a los empresarios del municipio, para devolver a este autonomía y dotarlo de poder popular.
Morales aseguró que el MAS ganará los comicios de diciembre en Santa Cruz y en la gran mayoría de los municipios del país.