recherche

Accueil > Notre Amérique > Matière grise > ¡No a la ignorancia como forma de gobierno para la Argentina !

17 janvier 2005

¡No a la ignorancia como forma de gobierno para la Argentina !

 

Por Juan Reggi *
Banfield, Argentina, 15 de enero del 2005

Hay muchos los factores que se oponen o impiden el progreso del individuo y del pueblo, pero el que más deja sentir su influencia, es la ignorancia ; ella genera carencias de todo tipo, ella alimenta y nutre el fanatismo y la superstición ; ella es la que oscurece las conciencias y hace que los hombres se hundan en los vicios.

La ignorancia, de hecho mantiene en la miseria, a numerosos sectores de los pueblos subdesarrollados ; y a un gran número de individuos, en los pueblos industrializados.

La ignorancia, es el mayor obstáculo que encuentran las instituciones, sin fines de lucro, para hacer realidad sus aspiraciones de progreso y bienestar social, por lo tanto es un arma letal para los gobiernos cuyos objetivos son solo figurar únicamente en el ámbito internacional, exitosamente.

ARGENTINA : con superávit pero hambreado

La ignorancia, impide que la familia se desarrolle armónicamente, que desempeñe las funciones biológicas, sociológicas y morales que le corresponden.

ARGENTINA : desmembrada desde su núcleo familiar.

Lo anterior, es evidente, por eso, también es obvio que el estado a través de sus órganos de gobierno, debería combatir la ignorancia del pueblo, en aras del progreso ; usando como instrumento supremo, la acción educativa ; empleando como trinchera, la escuela y ligado a ella, los docentes.

La tradición del magnicidio es repugnantemente sólida. Además de ser indiscutible expresión de miseria moral e innegable cobardía por parte de nuestros gobernantes, llámese a los fantoches filmus ,sagaces gonzález, siniestros fernandez, lastimeros sola, deplorables giannestasios, los solapados duhaldes quienes, mas allá de toda sus retóricas huecas , representan el barómetro del grado de civilización real de nuestro país y la decadencia de las estructuras políticas y sociales, ya que el respeto a la vida, marca de verdad la temperatura de nuestra valiosa , para algunos, DEMOCRACIA.

La verdad final, es que los que gobiernan son a menudo los altos intereses económicos, la corrupción y las influencias. ¿Alguien que no haya sido declarado científicamente, idiota, creería que un sistema empecinado, supuestamente a escoger lo mejor, al más capaz y el más claro de los ciudadanos, habría escogido alguna vez a los antes, entes mencionados ?

Sin embargo, estamos en Argentina, con ministros de Educación que ignoran que el "secundario"no existe en las provincias argentinas, se lo llama "polimodal"(muchos modos de ignorancia), y dictaminan como un remiendo exitoso, un nuevo ciclo, el pre-secundario, (debería se pre- polimodal) que no son ni mas ni menos que los despojos educativos, restos del pillaje que realizó geannetasio en los feudos provincianos ; todo para nombrar 3000 directores, con sus secretarios, nueva burocracia magistral, que no le hace nada al avance instructivo, pero aumenta los cargos y disminuye el presupuesto educativo, para nuestros jóvenes, justificándolo para el papeleo.

Lo sencillo sale barato, primaria, y secundaria, valores y contenido, educación para todos, sin pasos intermedios que la obstaculicen… gigantesco pedido, a nuestra infamada dirigencia.

Demasiados seres humanos, que no saben leer ni escribir ;"analfabetos funcionales", forma de nominar la desidia gubernamental, son materia fértil para el hambre, los fanatismos, los vicios y la insalubridad, justificativo mas que suficiente , para no conocer sus derechos, un ejemplo claro:200 jóvenes inmolados, sin ellos saber porqué.

La historia nos dice que la guerra y la superstición, son los dos grandes males, que la humanidad siempre ha padecido. Son los dos hijos consentidos de la ignorancia, eso fue en el siglo XX, la historia nos dirá que en el siglo XXI, sus mimados fueron el hambre y la educación.

Frente al gobierno cretino que padecemos, tenemos a una oposición esclerótica, convenientemente lógica para un estado inexistente, dónde los tesoros son fáciles de conseguir para los cuatreros que nos representan.

Todo lo precedente devela la orfandad ideológica, el maniqueísmo político argentino de imaginación, ideas y sedimentos doctrinales, a favor de la ignorancia, de allí su incapacidad para dar respuesta a la acumulación histórica de problemas arrastrados por la sociedad.

El magnicidio educativo y social marca el nivel de crédito democrático de nuestro gobierno y su estructura de poder ; señala de forma implacable el verdadero modelo de quienes son capaces de recurrir a él y es, paradójicamente, síntoma de la profunda debilidad política de quienes no tienen empacho en considerarlo medio legítimo para enfrenarse a quienes se les oponen, qué de hecho no hay, y decir… gobierno para los argentinos.

Pero a decir verdades PARA ESO SE NECESITA COMER Y EDUCAR.

Dr. K. LIC.FILMUS, DR GONZALES, LA IGNORANCIA ES EL ARMA DE LOS TIRANOS, no la utilicen en LIBERTAD Y CON LIBERTINAJE.

Juana Raggi
Bs. As. Banfield
juanaraggi@hotmail.com

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site