Accueil > Empire et Résistance > « Gringoland » (USA) > Los invencibles Estados Unidos
Por Angel Chacín Avila
Argenpress.info
Durante muchos años la propaganda imperial nos ha implantado la idea de que los Estados Unidos de Norteamérica son "invencibles", así lo vemos en las películas que por años nos han enviado como enlatados desde la nación norteña.
Han creado en la población un mito muy bueno para ellos, "toda resistencia es inútil", ¿quién como la bestia ?, ¿que país podrá oponérsele ?, a muchos se les caen las pantaletas sólo pensando en un posible conflicto armado con la gran potencia, todos dicen que debemos "portarnos bien" para que no nos invadan, "toda resistencia es inútil".
A partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando los actuales Estados Unidos salieron victoriosos de la más costosa y larga guerra que la humanidad ha padecido, con el monopolio de la bomba atómica, para los pueblos de la América Meridional quedó muy claro que su poderoso vecino era imposible de vencer. Primer error de muchos, quien venció a la potencia nazi y dio oportunidad a los aliados anglosajones de armarse y contraatacar fue la Unión Soviética.
Gracias al sacrificio de los pueblos soviéticos que contuvo la marea de la maquinaria de guerra nazi, inmolando en el altar del Moloc de la guerra casi 30 millones de seres humanos, Inglaterra, Francia y Estados Unidos se salvaron.
Es verdad que los estadounidenses aportaron material de guerra valioso que llegaba a la retaguardia rusa (como no es menos cierto que las materias primas de América Latina, en el especial el petróleo venezolano aportó una ayuda valiosísima), pero, el peso total de la guerra lo llevaba la Unión Soviética, la guerra en el este fue descomunal, por el número de efectivos y material guerra empleado.
De no ser por el esfuerzo ruso, los alemanes hubiesen barrido a los anglosajones en Normandía, de hecho, por pura mala suerte Rommel no acertó con el lugar de desembarco, amén que el propio Hitler con sus alocadas decisiones se constituyó en el más poderoso enemigo de mismo ejercito alemán, los soldados del décimo quinto ejercito estacionado en Calais tiraban piedras al mar, mientras sus camaradas peleaban en Normandía, donde a pesar de tener inferioridad numérica y de aviación dieron varias palizas estratégicas a las fuerzas estadounidenses. (Por no hablar de las que le propinaron en Africa del Norte, Italia y posteriormente en las Ardenas).
En Pacífico los japoneses vendían caro el terreno de cada isla, tanto, que en la víspera del nefasto 6 de agosto de 1945 el territorio insular japonés no había sido tocado, en un millón de muertos estimaban los mandos estadounidenses la conquistas de las islas japonesas, suficiente motivo para lanzar la bomba atómica, para salvar ’vidas americanas’.
No hablan de su derrota en la Guerra de Corea, donde el glorioso pueblo chino los hizo retroceder hasta el paralelo 38, donde McArthur se tuvo que ir con las tablas en la cabeza, este general estaba pidiendo usar la bomba atómica contra China, màs, Truman conciente del peligro de enfrentar la bomba atómica soviética le paro el trote.
Ya todos sabemos la historia de Vietnam, donde el glorioso y bravo pueblo de Ho Chi Min con el sacrificio de más de tres millones de personas infligió la más vergonzosa derrota que el Imperio ha tenido. Hoy el pueblo de Irak en heroica resistencia va en la búsqueda de emular esa gesta.
Es mentira que los Estados Unidos son invencibles, su poder militar fue obtenido a partir de las grandes mentes científicas europeas que llegaron a ese país antes y después de la Segunda Guerra Mundial, la bomba atómica, los cohetes intercontinentales, el radar, todo lo consiguieron de afuera, y aun hoy la mayor parte de comunidad científica es extranjera, su gran acierto es que invierten dinero.
Su gran estrategia ha sido meternos miedo, que nos olvidemos de nuestra de identidad, ellos saben que nosotros somos más que ellos, que tenemos los recursos naturales y humanos para convertirnos en una hiperpotencia mucho más poderosa que lo que ellos son hoy, sólo Venezuela tiene la capacidad de convertirse en una superpotencia por encima de Francia, Inglaterra y Francia, vean el ejemplo de Israel, una nación del tamaño de la Costa Oriental de Lago de Maracaibo, que no puede hacer Venezuela y más aun toda América Latina ?.
Nos preguntamos, ¿es Venezuela Haití, Nicaragua, Dominicana, Guatemala ?, para que vengan una división de marines yanquis a ocupar el país. ¿Por que no invaden Cuba ?, pues esa pequeña isla de 11 millones de habitantes es una fortaleza militar formidable, donde más de un millón de ciudadanos están listo para tomar las armas, junto con las fuerzas armadas revolucionarias, que cuentan con lo mejor que los soviéticos pudieron oponer a los estadounidenses, con la segunda fuerza área más poderosa del continente, y con un gran estratega militar, Fidel Castro, Cuba sería para los estadounidenses como una combinación de Vietnam y Japón, y estoy seguro que perderían más de un millón de soldados (inaceptable perdida de valiosas ’vidas americanas)’.
Cuba es el principal obstáculo para una invasión militar a Venezuela, siempre digo, que es un portaaviones de 1250 kilómetros de largo frente a las costas estadounidenses, hoy Venezuela y Cuba luchamos contra el mismo enemigo.
La fuerza aérea revolucionaria cubana es, por sí sola, la segunda en poder combate en el continente, ahora, su poder de combate sería formidable si fuera reforzada con la magnífica fuerza aérea venezolana.
Cuba y Venezuela unidas representan una fuerza formidable, hueso duro de roer para los estadounidenses, que podemos decir del potencial militar brasileño.
Un ataque militar estadounidense a Venezuela es una locura, y ellos lo saben, por tal motivo, recurren a la desestabilización, no pueden usar su arsenal nuclear contra nosotros, pues eso provocaría la inmediata reacción de Rusia y China, amén de que sería como explotárselas en su propia cara, los vientos llevarían las nubes radiactivas a la costa este norteamericana.
Venezuela no es Irak, su población, su infraestructura, sus formidables defensas naturales, su patriotismo, hacen de este país un verdadero dolor de cabeza para la estrategia colonial norteña, aun hoy no terminan de entender como pudo fracasar su golpe del 11 de abril del 2002, hecho a imagen y semejanza de aquel criminal cometido contra Chile en 1973, Chávez no es Allende, Venezuela no está sola en el campo internacional.
Rusia, China y el grupo de los 77, que representa las tres terceras partes de las naciones del mundo están apoyando firmemente el proceso venezolano, el cual representa una esperanza para los pueblos oprimidos de la Tierra.
Tenemos una comunidad científica patriota, la cual junto a los ingenieros y técnicos que apoyan el proceso tiene la capacidad de reproducir los sistemas convencionales de combate, mejorarlos e innovar, desarrollar tecnología de vanguardia que nos permita tener paridad con la bestial maquinaria bélica del ’amigo del Norte’.
’El Gran Hermano del Norte’ está en plena decadencia, el mismo pueblo estadounidense, hoy secuestrado por los cadenas televisivas operadas por las corporaciones transnacionales (el verdadero gobierno tras las sombras), se sacudirá el yugo, un pueblo donde el desempleo aumenta, y todos son esclavos del consumismo.
Los ’invencibles Estados Unidos’ es aquel bíblico gigante con pies de barros, que caerá derribado por la piedra de la libertad de los pueblos de la Tierra.