recherche

Portada del sitio > Imperio y Resistencia > Africa y Mundo Arabo-Musulmán > Los dos Franciscos y la cristiandad oriental

19 de enero de 2014

Los dos Franciscos y la cristiandad oriental

por René Naba *

 

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Conversión forzada en Siria de 18 aldeas drusas al wahabismo

De modo que, la suerte de las minorías cristianas de oriente, figurará en el orden del día del próximo 29 de enero, de las ocupaciones del Vaticano. Muchos se impacientan con la idea de conocer el tenor del « tête à tête » entre los dos Franciscos. El argumento que hasta ahora ha desarrollado, sobre este tema, el presidente francés frente a la soberanía pontificia, mientras pasa por ser el mejor aliado de Arabia saudita, es decir de mejor financista del, a escala planetaria, yihadismo xenófobo.

De esta reunión « entre jefes de estado » de Francisco Hollande y el Papa Francisco, apostamos a que la dialéctica no le servirá de ninguna ayuda al neo social-demócrata liberal frente a este pastor del « fin del mundo » que ha roto con las circunvalaciones cerebrales de la casuística.

Francisco formado como HEC no podrá desplegar su histrionismo delante del jesuita que jugará « cash » en su propio terreno. Hic et Nunc, aquí y ahora, así de abrumador es el balance.

Cómo explicar en efecto la alianza de Francia con las fuerzas más retrógradas y represivas del Mundo árabe, bajo el pretexto de combatir a favor de la democracia, su predecesor gaullista con Qatar el padrino de los destructores de los sitios islámicos de Tombuctú y el sucesor socialista, con el Reino wahabita.

Una alianza con el jefe de los secuestradores de prelados sirios, destructores de lugares religiosos, especialmente en Malula en los alrededores de Damasco, uno de los sitios más antiguos de la humanidad, cuyos habitantes hablan el arameo, el idioma de Cristo, en donde las relgiosas son mantenidas cautivas.¿como escudos humanos?

Una alianza con el jefe de la intolerancia y la xenofobia, uno de cuyos dignatarios religiosos ha decretado la destrucción de las iglesias de la península arábiga, especialmente en las numerosas bases militares occidentales que paralizan la soberanía de esos espejismos de emiratos, sin reparar en absoluto en las consecuencias de estos propósitos que podrían generar represalias, una replica de la xenofobia europea sobre las cuatro mil mezquitas que bordean la ribera norte del Mediterráneo.

El padrino de los artesanos de las conversiones forzadas al wahabismo de los musulmanes , habitantes ellos mismos de una veintena de aldeas drusas en Siria, la religión del camarada del presidente francés en el seno de la Internacional socialista, Walid Joumblatt, jefe druso del partido socialista progresista libanés en el que la conversión religiosa de sus correligionarios al wahabismo ha repercutido como desaire mordaz, liderando la veleta de la política libanesa a este río otra vez a Hezbolá « perinde ac cadaver ».

El argumento para explicar su alianza con Turquía en contra de Siria, es decir la alianza con el artesano del primer estado genocida del siglo XX, contra Siria. Que aún conserva la memoria del genocidio armenio en Deir Ez-Zor. Contra Siria la sede de los patriarcados de oriente luego de la caída de Constantinopla. Contra siria a la que Francia amputó el distrito de Alexandrete, cedido a Turquía como un premio a su genocidio.

En este « Gran oral » su periódico de referencia no le servirá de nada. Obnubilado quizás por la mirada del « ojo ciego sobe Siria », el diario Le Monde, amplificador de las tesis gubernamentales durante la campaña siria tardó tres años en hacer énfasis en una verdad básica. En un voluminoso informe consagrado al balance de las sublevaciones árabes, en su edición del 14 de enero, publicada en ocasión del tercer aniversario de la caída de Ben Alí, su referente lanza la constatación en forma de desaprobación de su asignado bloguista y de los islamófilos franceses « El Gran Juego de Ryad para sofocar las primaveras árabes »

Los islamófilos « tonton flingueurs » de la burocracia francesa. Punto no se necesitaba ser gran Experto para adivinar el fin de que « Arabia saudita, un reino tenebroso » era una afirmación sostenida cinco meses antes de que Francois Hollande y su Mundo, encontraran el camino de Damasco (El Islam rehén del wahabismo).

Cristianos de Siria y de otros entornos deben compenetrarse, a saber, con una primera realidad, que Occidente, especialmente Francia protectora de los cristianos de Oriente ha sido su sepulturero. El genocidio armenio ha sido recompensado con el premio del Distrito Alexandrette amputado a Siria para ser ofrecido a Turquía, enemiga de Francia durante la Primera Guerra Mundial. La creación de Israel arrastró el éxodo de cristianos palestinos, la agresión anti Nasserista de Suez, en 1956, el éxodo de los cristianos de Egipto, la invasión usamericana a Irak, el éxodo de los cristianos de Irak; y la batalla de Siria, el éxodo de los cristianos de Siria mientras que la guerra civil libanesa provocó un éxodo masivo de cristianos libaneses en un intento occidental de fijar allí a los palestinos haciendo del Líbano su patria de recambio.

Que la « Coordinación de los Cristianos de Oriente » área encargada de sensibilizar a la opinión francesa sobre los peligros del extremismo neoislamista, ya sea presidido por el franco libanés Patrick Karam, un sarkozysta pura miel, el talento scout del « primer presidente de Francia con mezcla de sangres » el desencadenante por razones electorales de la guerra de Siria, manifiesta aberración mental.

En Oriente Francia marcha con la cabeza y reflexiona con los pies

Luego Nicolas Sarkozy, acompañado de su futura suegra y Francois Hollande de mal en peor a causa de sus extravagancias extra matrimoniales reveladas por la revista Closer, hagamos sin embargo el juramento que el próximo presidente francés en visita de estado en el Vaticano se rinda, no en scooter, ni con su comitiva de chocarrería, sino a situación de transparencia matrimonial.

Limpio. No en castidad, sino de transparencia. De sobriedad. Por el honor de Francia.

René Naba para Poin de Mire

En point de Mire. París, 17 de diciembre de 2014.

* René Naba: fue responsable del mundo arabo-musulmán en el servicio diplomático de la Agencia Francia Presse, y también fue consejero del director general de RMC / MEDIO oriente, encargado de la información.

Retour en haut de la page

Objetivo

|

Trigo limpio

|

Mapa del sitio