recherche

Portada del sitio > Los Primos > América Central y Caribe > Los Sandinistas y Cuba Resolución tomada en Managua

7 de mayo de 2003

Los Sandinistas y Cuba
Resolución tomada en Managua

 

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, reunido en asamblea, en Managua se solidarizó con Cuba, ante los ataques norteamericanos. A continuación el texto del documento.

’La Asamblea Sandinista Nacional, en su sesión ’ES NUESTRO EL PORVENIR’, realizada en la ciudad de Managua el 3 de mayo de 2003, ante las actuales amenazas a Cuba de parte del gobierno terrorista de Estados Unidos:

Condena en la forma más categórica y sin tapujos de ninguna clase las cobardes amenazas del gobierno de Bush contra el heroico pueblo cubano, su revolución y su gran dirigente, nuestro querido hermano, Fidel Castro.

De igual manera repudiamos el falso e hipócrita humanismo de quienes, desde supuestas posiciones de izquierda, pretenden negar a Cuba el derecho a su legítima defensa y a parar en seco la ola de secuestros que Washington estimula. Con su acostumbrado cinismo y en forma amenazante, Washington advierte a Cuba que estos secuestros constituyen un serio peligro a la seguridad de Estados Unidos.

Hay que estar claros que no hay país en el mundo cuyo gobierno haya dado más muestras, que el cubano, de profundo compromiso con la vida de sus propios ciudadanos y haya dado mayor ejemplo de solidaridad para con el mundo en general.

Además, Cuba viene sufriendo crueles y cobardes agresiones de parte de Estados Unidos por más de 40 años. Encima de todo eso, es un país constantemente amenazado, y hoy más que nunca, con la posibilidad de una agresión armada norteamericana. Por tanto, Cuba tiene el derecho y la obligación de hacer uso de todos los medios que considere necesarios, de conformidad con sus propias leyes, en estos momentos de tanta peligrosidad.

Reiteramos nuestro inmenso respeto y admiración a la Revolución Cubana y a Fidel. Declaramos que cualquier agresión o amenaza a Cuba revolucionaria la tomamos como agresión o amenaza contra nosotros mismos. Hacemos nuestras las palabras que hace apenas dos días, en su maravilloso y valiente discurso del primero de mayo, dijo Fidel en la Plaza de la Revolución:

’Jamás un pueblo tuvo cosas tan sagradas que defender, ni convicciones tan profundas por las cuales luchar.’

La Asamblea Sandinista Nacional agradece a Fidel y al pueblo cubano por tan excelente y objetiva rendición de cuentas sobre lo que la Revolución Cubana representa para Cuba y para la humanidad. Nosotros los sandinistas también creemos que las ideas pueden más que las armas. Confiamos en que es posible alcanzar un mundo nuevo con justicia, solidaridad y verdadera paz y que, si nos mantenemos firmes en la lucha, es nuestro el porvenir!

En la ciudad de Managua, a los tres días del mes de mayo del año dos mil tres’.

Retour en haut de la page

Objetivo

|

Trigo limpio

|

Mapa del sitio