recherche

Portada del sitio > Imperio y Resistencia > Organismos y ONGs de dominación > La ONU "debe salir de Nueva York para el bien del mundo"

17 de octubre de 2006

La ONU "debe salir de Nueva York para el bien del mundo"

Chávez denuncia guerra sucia de EEUU contra Venezuela en la ONU

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo ayer que Estados Unidos "ha activado todo un operativo de guerra sucia" contra su país para impedir que obtenga un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la votación de hoy.

AFP, Caracas, 16 de octubre de 2006

El presidente Chávez denunció "un operativo de guerra sucia" estadounidense para que su país no acceda al cargo en el Consejo de Seguridad de ONU. "En este mismo instante Estados Unidos ha activado todo su operativo de guerra sucia contra Venezuela. (El embajador Francisco) Arias Cárdenas me dijo que el combate se convirtió ya en un combate cuerpo a cuerpo", dijo Chávez durante un discurso con motivo de la inauguración de una línea férrea en las afueras de Caracas.

"Andan los delegados de Estados Unidos por los pasillos (de la sede de Naciones Unidas). Si Arias habla con un embajador, en lo que se va le caen cinco de Estados Unidos. Compadre ¡cale la bayoneta! ¡Venezuela va al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas!", exclamó Chávez.

Venezuela disputa con Guatemala un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad, y hoy se decidirá en votación de la Asamblea General qué país lo ocupará.

Para conseguir ese escaño, se requiere de 128 votos a favor, equivalentes a dos tercios de los miembros de la Asamblea General.

Venezuela cuenta hasta ahora con los votos de los países de Mercosur, la Comunidad del Caribe, la Liga Arabe, la Unión Africana, China y Rusia.

En su discurso de ayer, Chávez, quien mantiene un fuerte enfrentamiento verbal con el gobierno de Estados Unidos, sostuvo que la sede de la ONU "debe salir de Nueva York para bien del mundo".

La supuesta campaña de Estados Unidos en contra de Venezuela sería, según el mandatario venezolano, "demostración de que la ONU no merece tener su sede en ese país, hasta que ese país no sea liberado del nefasto gobierno y el sistema imperial que ahí funcionan".

Chávez evocó el polémico discurso que dio ante la Asamblea General el pasado mes de septiembre, en el cual llamó "diablo" al presidente estadounidense George W. Bush y afirmó que en la sala donde éste había estado el día anterior aún olía a azufre.

"Cuando dije huele a azufre se me olvidó decir huele a formol, porque ese imperio muere este siglo para que salvemos a la humanidad", aseveró Chávez.

Retour en haut de la page

Objetivo

|

Trigo limpio

|

Mapa del sitio