Accueil > Empire et Résistance > Organismes et ONGs de domination > La ONU condenó nuevamente el bloqueo de EEUU contra Cuba.
Una vez más con el voto de dos gobiernos "iluminados" y empecinados en sostenerse en su propio fascismo, así como así, pretendiendo de ser los campeones de la democracia, con un simple gesto y botoncito de por medio, confiscan el destino de un pueblo que solo agredió haberes de una de las tantas mafias de Estados Unidos. [1]
Pulsar. 10 de noviembre de 2006.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó por mayoría abrumadora una resolución que rechaza el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y pide su levantamiento.
La condena fue aprobada por décimo quinto año consecutivo. Esta vez con 183 votos a favor, 4 en contra y una abstención.
En contra de la resolución votaron Israel, Estados Unidos, Islas Marshall y Palau. La abstención fue de Micronesia.
Durante su discurso, previo a la ronda de votaciones, el Canciller cubano, Felipe Pérez Roque señaló que "la guerra económica desatada por Estados Unidos contra Cuba, la más prolongada y cruel que se haya conocido, califica como un acto de genocidio y constituye una violación flagrante del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas".
Entre las argumentaciones también se mencionó la preocupación por las nuevas leyes y medidas promulgadas por Washington para reforzar y ampliar el embargo comercial y financiero.
La resolución aprobada asegura además que el bloqueo afecta la soberanía de otros Estados, los intereses legítimos de entidades y personas bajo su jurisdicción, y la libertad de comercio y navegación.
[1] Carlos Debiasi, por El Correo de la Diaspora Latinoaméricana.