Accueil > Empire et Résistance > « Gringoland » (USA) > La Mafia del terror reeligió a Bush
Por Adital, 3 de junio del 2005
Las mafias del terror definieron la reelección de George W. Bush como Presidente de Estados Unidos, aseguró hoy el Comandante en Jefe Fidel Castro, durante el Encuentro Internacional Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia. Fidel precisó que no cabe la menor duda de la influencia de esas mafias en la segunda presidencia de Bush, un mandatario que no tiene tiempo para preocuparse por los millones de problemas de ese Imperio, afirmó. Se preguntó de dónde salió el material fílmico en que apareció Osama Bin Laden declarándose autor del derribo de las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, e instó a estudiosos e investigadores a indagar sobre la procedencia de ese material, que decidió el nuevo mandato de Bush.
El Presidente cubano reiteró que ha sido la Agencia Central de Inteligencia (CIA) la que instruyó e instruye en todas las artes de matar, y seguidamente aludió al papel desempeñado por Colin Powell y Otto Reich, como mediadores ante la ex Presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, para lograr el indulto de Luis Posada Carriles y los otros terroristas junto a los cuales estaba encarcelado. Quizás algún día, dijo Fidel, ellos hablen acerca de las instrucciones que recibieron, y recordó que cuando se produjo ese contacto con la Moscoso estaban muy cerca las elecciones en Estados Unidos.
El mandatario se refirió a la confianza en los valores éticos del pueblo norteamericano y sentenció que, como lo fue en la lucha por el regreso del niño Elián González, secuestrado en Miami, será también el gran aliado del pueblo de Cuba para que cada vez se conozca más la verdad. Durante el panel Terrorismo : Operación Cóndor, en el contexto de la cita mundial en La Habana, recordó su visita a Chile en los inicios de la década del 70, en la cual su vida se vio amenazada todo el tiempo por sicarios al servicio de Estados Unidos.
Fidel fue precedido en la palabra por el doctor paraguayo Martín Almada, quien ofreció un contundente testimonio sobre los crímenes, torturas y el terror que sembró el Plan Cóndor en los países del Cono Sur del continente.
Martín, quien por 15 años investigó sobre los orígenes y contenidos de los archivos de esa Operación, narró cómo fue sometido a una cámara de tortura tras ser declarado terrorista intelectual.
Con profundo dolor recordó las falsas noticias y los atropellos de los ejecutores contra su esposa, quien falleció de un infarto cuando le anunciaron la supuesta muerte de Martín. La Operación Cóndor, dijo, es la expresión más concentrada de lo que ha sido el terrorismo aplicado por Estados Unidos contra los pueblos del Cono Sur de América, con la complicidad y la participación de militares de esos países y también de civiles que cegaron la vida de cientos de miles de personas.
En la sesión vespertina de este foro mundial contra el terrorismo, por la verdad y la justicia coincidieron más de 300 delegados cubanos y extranjeros, cita en la cual destaca la presencia de una delegación de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por su vicepresidente, José Vicente Rangel.
También un grupo de norteamericanos, liderados por el reverendo Lucius Walker se encuentran en La Habana, escenario internacional de combate contra el terrorismo y por que no queden impunes los crímenes de lesa humanidad. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de Literatura, envió un mensaje a la reunión, en el que señaló cómo el Gobierno de Estados Unidos conviene a sus intereses al no aceptar la extradición de Luis Posada Carriles a Venezuela, país que lo reclama por volar un avión civil cubano en octubre de 1976. El destacado intelectual exhortó a solicitar juicio y castigo para cualquier tipo de terrorismo.
Una mafia de criminales ha asaltado el poder del Imperio
El Presidente cubano Fidel Castro afirmó el 2 de junio que en Estados Unidos se ha producido un inédito asalto del poder del Imperio por una mafia de criminales peligrosos, peores que Hitler.
Fidel dialogó este jueves con panelistas, durante el Encuentro Internacional Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Entre los asistentes se hallaban José Vicente Rangel, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela ; Nicolás Maduro, presidente de la Asamblea nacional de ese país, y un grupo de diputados de ese país.
El foro, difundido en directo por la radio y la televisión cubanas, proseguirá mañana y se extenderá hasta el próximo sábado, con la participación de más de 300 delegados e Invitados cubanos y extranjeros.
Al analizar la confabulación de funcionarios norteamericanos de alto rango con connotados terroristas internacionales, en la ejecución del Plan Cóndor, Fidel afirmó que se trata de la misma familia que practica terrorismo de bandidos, de una mafia loca. Heber de Bonafini, representante de las mujeres argentinas de Plaza de Mayo, última oradora del día, en emotiva intervención afirmó que los hijos revolucionarios asesinados por la dictadura y el imperialismo norteamericano no están muertos, siguen luchando.
Se refirió a las múltiples implicaciones de la Operación Cóndor y la propagación de métodos de torturas, y afirmo que las madres argentinas hace 28 años salieron a las calles a buscar a sus hijos sin saber, y fueron percatándose en la medida en que las casas se quedaban sin familia porque eran asesinados. Relató los momentos difícil es que vivieron las madres con el secuestro y desaparición de tres de sus compañeras fundadoras de Plaza de Mayo, y el cinismo con el que los asesinos les decían que ya tenían a sus primeras mártires.
Acusó directamente al Gobierno estadounidense de mandar armas y asesores para matar a los hijos, engendrar el terror en el pueblo y patrocinar la alianza anticomunista. También recordó cómo enviaron a torturadores a Centroamérica y narró la toma de conciencia de las madres argentinas en la medida en que se enteraban de las atrocidades que cometían los agentes del imperialismo norteamericano y la dictadura militar.
Afirmó que los hijos revolucionarios luchaban frontalmente con armas, otros educaban, alfabetizaban y hacían proselitismo en la iglesia del Tercer Mundo, y entonces fueron acusados de terroristas, les quemaron las casas y encarcelaron a las familias. Citó entre el saldo dejado por el verdadero terror del Imperio a 30 mil desaparecidos y 15 mil fusilados en Argentina, un millón y medio de exiliados, la quema de libros y el miedo insuflado a la población, a fin de paralizar las acciones revolucionarias. Recordó que fueron los mismos procedimientos utilizados por Estados Unidos para engañar a su propio pueblo y justificar la invasión a Iraq, cuyos habitantes, dijo, siguen peleando frente a los agresores y no se van a entregar.
Más adelante afirmó que los jóvenes revolucionarios han visto siempre en la Revolución Cubana un ejemplo por alcanzar en su propio país, porque no se resignaban a vivir sometidos al imperialismo. Por qué y para qué se vive es lo que importa, dijo Bonafini, repitiendo palabras de sus propios hijos asesinados, quienes, aseveró, dieron la vida por un mundo mejor y, aunque ellos no lo vieron, no los considera muertos, porque un revolucionario es lo que dejan sus sueños.
Después Bonafini recordó cuando hace cuatro años torturaron a su hija y agradeció el gesto de Cuba y en particular de Fidel, cuando la mandó a buscar para que se curara en la Isla, donde estuvo cinco meses.
Calificó de una maravilla este Encuentro Internacional Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia, y subrayó que Los criminales internacionales tienen que ser juzgados. Subrayó que en su país, aunque no tienen el Gobierno socialista que desearían, el actual es muchísimo mejor que lo que han tenido hasta ahora. La democracia está en Cuba, donde se incita al pueblo a estudiar y aprender, las dictaduras son las que no quieren que los pueblos se eduquen, dijo Bonafini, arrancando estruendosos aplausos de los asistentes.
La democracia está en Cuba -reiteró-, donde los niños no se mueren de hambre, donde hay hombres libres y, emocionada, abrazo a Fidel.