recherche

Accueil > Les Cousins > Pérou > Gobierno reemplazará a maestros que hagan huelga en Perú.

20 février 2007

Gobierno reemplazará a maestros que hagan huelga en Perú.

 

Por Púlsar. <br /
Lima, 20 de febrero de 2007

El ministro de Educación, José Antonio Chang, anunció la contratación temporal de profesores "sustitutos" en reemplazo de los docentes que decidan participan en alguna huelga.

"Lo que se busca es garantizar que el alumno no pierda horas de clase", afirmó Chang a una emisora local, tras indicar que el gobierno empadronará a profesores desocupados, maestros cesantes, bachilleres en educación y profesionales de otras carreras que puedan asistir al alumnado.

El funcionario dijo que sólo espera la aprobación del Congreso de una ley que establece que la educación es un servicio público esencial, aunque descartó que la medida limite el derecho de huelga de los maestros.

Explicó que el pago a los maestros sustitutos está garantizado con los descuentos que se aplicarán a los que paralicen sus labores.

Por su parte, Luis Muñoz, subsecretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Peruana, sostuvo que ambas iniciativas revelan la tendencia autoritaria de Alan García. "El gobierno se está excediendo, nos está provocando. Nos va a obligar a dar una respuesta", advirtió.

El presidente peruano que inició el segundo mandato del partido aprista en julio pasado anunció una profunda reforma educativa, pero estos cambios sólo se limitaron hasta el momento al aumento de una hora diaria de clases y a una controvertida evaluación de los docentes.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site