Portada del sitio > Imperio y Resistencia > « Gringolandia » (USA) > El verdadero enemigo planetario es Wall Street: Caen las acciones de Defensa (…)
Pàgina 12, 10 de Noviembre de 2006
El dominio del Partido Demócrata en ambas Cámaras del Congreso de Estados Unidos después de las elecciones del martes provocó la caída generalizada de las acciones de empresas farmacéuticas y de defensa. El Dow Jones retrocedió y cerró negativo.
Este indicador, el más relevante de Wall Street, perdió ayer 73,24 puntos o un 0,60%. Durante todo el día las bolsas se vieron influenciadas por diversos factores como el encarecimiento del crudo y un cierto cansancio inversor.
Los dos sectores que se vieron más afectados, por ser más susceptibles de sufrir los efectos de una legislación demócrata, fueron la farmacéutica y las empresas de defensa.
Uno de los temores es que los demócratas presionen al sistema estadounidense para que negocie precios más bajos con los laboratorios.
La farmacéutica Merck descendió 3,29 y su competidora Pfizer, 2,93, Glaxo Smith 3,32, y Eli Lilly 2,85. En cuanto a las empresas de Defensa, por temor a un recorte en los presupuesto que destina el Congreso, Lockheed perdió un 1,25% y Northrop Grumman un 0,60%.