recherche

Accueil > Notre Amérique > Terrorisme d’Etat > Argentine > El ex represor Nedo Otto Cardarelli detenido en San Luis, Argentina.

7 mars 2011

El ex represor Nedo Otto Cardarelli detenido en San Luis, Argentina.

 

Con sorpresa nos enteramos que el anciano que vivía en Pescadores 121 de Villa Mercedes, San Luis, y que caminaba con dificultad, ayudado por un bastón, era uno de los prófugos buscados por la Justicia Federal de San Martín, Buenos Aires, en uno de los juicios que se sigue por torturas y desaparición de personas. Se trata del coronel Nedo Otto Cardarelli (89), jefe del destacamento 201 que operó en 1978 en Campo de Mayo, uno de « campos de concentración », especializados en « interrogatorios », de la dictadura militar por el cual se estima pasaron 5000 desaparecidos.

Desde el viernes por la mañana, Cardarelli está detenido en su domicilio, en uno de los departamentos de planta baja del edificio de Pescadores, entre Balcarce y Belgrano, custodiado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que recibe órdenes del Juzgado de San Martín y del Juzgado Federal de San Luis.

Las organizaciones populares, Colmena, Mercedes a la Calle y el partido Encuentro, llamaron al repudio y se concentraron en la puerta del edificio. Más allá de que esperamos que pese a los supuestos inconvenientes que origina la edad del represor y su « estado de salud » esperamos que finalmente se presente al tribunal de San Martín y permita el desenvolvimiento de la Justicia.

Sabemos sin embargo que este hombre no podría haberse escondido sin la ayuda de cómplices : su hijo, sus sobrinos y quien sabe quien más. Existe también un abogado y un medico que entorpecieron la detención. Su hijo, quien desde hace un par de meses vive en San Luis, se pavoneo con desparpajo enfrente de los manifestantes. Es importante conocer y hacer conocer, denunciar y, en caso de determinarse que esa complicidad en el encubrimiento de un prófugo de la justicia lo requiera, estos personajes sean también puestos a disposición de la justicia.

No olvidamos no perdonamos. Juicio y Castigo a los represores y sus cómplices.

Agradeceremos cualquier información sobre el desenvolvimiento del juicio.

Marcela Cortes
El Correo. Villa Mercedes, San Luis, Argentina, 6 de marzo de 2011

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site