Accueil > Empire et Résistance > « Gringoland » (USA) > EEUU reconocen resultados de las ilegítimas elecciones en Honduras.
ABN</U>. Washington 30 Noviembre de 2009.
Estados Unidos y Colombia, han reconocido los resultados de las elecciones en Honduras, desarrolladas bajo un golpe de Estado, en medio del rechazo suramericano e iberoamericano ante los controvertidos comicios.
El gobierno de Barack Obama, cónsono con su carácter invasor, represor y saqueador, saludó este lunes como un ’importante paso adelante’ las elecciones generales en Honduras, desarrolladas bajo un régimen de facto.
Los resultados de los comicios celebrados bajo un régimen dictatorial resultado de un golpe de estado, también fueron reconocidos por el gobierno de Uribe, que por razones militares originadas en las 7 bases estadounidenses instaladas en su territorio, se pronuncia a favor de los intereses del Departamento de Estado norteamericano.
De tal suerte que éste lunes el vocero del Departamento de Estado Ian Kelly, declaró en un comunicado difundido en la madrugada del lunes (hora local), que ’aún queda una tarea importante por delante para restaurar el orden constitucional en Honduras, pero hoy el pueblo hondureño dio un necesario e importante paso adelante’, reseña un cable AFP.
Por paradójico que le parezca a algunos incrédulos, el apoyo que EEUU brinda al gobierno ilegitimo del derechista Lobo, no esta desligado de la realidad y la historia de la política exterior estadounidense, pues históricamente esa nación ha apoyado, patrocinado y aupado las dictaduras en Latinoamerica :
– Chile a Augusto Pinochet ;
– Argentina a Onganía, Videla, los otros que siguieron entre 1976-83 ;
– Bolivia a Barrientos ;
– Uruguay a Juan María Bordaberry Arocena ;
– Paraguay a Alfredo Stroessner ;
– Republica Dominicana a Trujillo ;
– Nicaragua a los Somoza ;
– Cuba a Fulgencio Baptista ;
– Guatemala al general Ríos Mont y en
– El Salvador a los militares al mando de D’Aubisson ;
– en Venezuela recientemente, al ’breve’ Carmona Estanga, entre otras naciones que han sido víctimas de las ambiciones del imperio.