recherche

Accueil > Les Cousins > Bolivie > Clima preelectoral 2019 en Bolivia

7 octobre 2019

Clima preelectoral 2019 en Bolivia

par CELAG *

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

Clima preelectoral 2019 en Bolivia. CELAG
Documento completo
  • Universo de estudio : Población mayor de 18 años en todo el territorio nacional habilitada para votar en su lugar de residencia.
  • Tipo de estudio : Cuantitativo, realizado a través de encuestas cara a cara en hogares.
  • Diseño muestral : Probabilístico multietápico, representativo del universo. Muestra estratificada por departamento. En cada departamento se escogieron las ciudades más importantes representando a la población urbana, y se seleccionaron poblaciones rurales aleatoriamente. A su vez, en cada ciudad se realizó una selección aleatoria de barrios, luego de manzanas y posteriormente de hogares. Finalmente, la selección de entrevistados se realizó controlando cuotas de sexo, edad, nivel socioeconómico
  • Ponderación de resultados : Se diseñó una muestra no autoponderada. Para el análisis de los datos agregados, los datos fueron ponderados para asignarle a cada distrito un peso proporcional al del parámetro poblacional
  • Tamaño de la muestra : 2.000 casos totales efectivos.
  • Control de calidad : Todas las etapas de la investigación se desarrollan cumpliendo estándares internacionales de calidad para la investigación de opinión pública. Revisión del 100% de los cuestionarios, supervisión in situ del 20% y supervisión telefónica por terceros del 10% de cada encuestador. •Margen de error : El margen de error par el total de la muestra oscila entre +/- 0,9% y +/- 2,2%, de acuerdo a la dispersión de la distribución, con un 95% de intervalo de confianza.
  • Fecha de trabajo de campo : 10 de septiembre al 03 de octubre de 2019.

Equipo CELAG : Alfredo Serrano / Gisela Brito / Sergio Pascual / Leandro Caruso.

CELAG, Octubre 2019

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site