Portada del sitio > Los Primos > Venezuela > Chávez no se quedará de brazos cruzados
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, garantizó la seguridad durante la jornada de protesta convocada por la oposición. Además ordenó un operativo para sancionar a los empresarios que adhirean a la movilización "violando el derecho al trabajo" de los empleados. Por otro lado, la CTV, Fedecámaras y la Coordinadora Democrática pretende prolongar el cuarto paro nacional hasta recibir una respuesta del gobierno.
De acuerdo al diario venezolano, El Universal, Chávez pidió a los ministerios del Trabajo y Relaciones Interiores, a la Vicepresidencia Ejecutiva y la Guardia Nacional, desplegar un operativo especial por todo el territorio nacional para establecer sanciones. Por su parte, la oposición aseguró que el reclamo contra el presidente no cesará y dijeron que la medida de fuerza será pacífica. Sin embargo dijeron que puede tornarse "activa" (sin precisar lo que el término significa...).
Chávez dijo que el gobierno "tiene la capacidad, la entereza, la voluntad y el poder para garantizar la paz y el orden público como lo garantizaremos hoy, mañana y todos los días’’. "No aceptaremos ningún foco de violencia sea cual sea su origen. El gobierno tiene la capacidad, la organización, el despliegue, y la voluntad para enfrentar cualquier intento de desajustar el orden la paz de los venezolanos", aseguró.
Además, el presidente Chávez ordenó al Comandante de la Guardia Nacional para que "metan presos" a los ciudadanos que realicen protestas con cacerolas, y a aquellos que usen vehículos para cortar calles y manifestar en contra de altos funcionarios públicos.
Como si fuera poco, el primer mandatario volvió a advertir a los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, que deben "informar equilibradamente" y dijo que durante el paro cívico los principales canales comerciales estarán "casi en cadena".