recherche

Portada del sitio > Los Primos > Bolivia > Bolivia se integra en septiembre a la negociación de "ALCA andino"

2 de agosto de 2004

Bolivia se integra en septiembre a la negociación de "ALCA andino"

 

Argenpresse.info, 1° de agosto del 2004

El gobierno de Bolivia confirmó la intención de integrarse en septiembre próximo a las negociaciones entre países andinos y Estados Unidos, para un Tratado de Libre Comercio, pese a objeciones de organizaciones de la sociedad civil.

El ministro de Relaciones Exteriores, Juan Ignacio Siles, confirmó que la administración del presidente Mesa intentara sumarse plenamente en septiembre a las negociaciones a cargo de Colombia, Ecuador y Perú, a las que asiste como observador.

El ministro de Desarrollo Económico, Horst Grebe, planteó recientemente que el tiempo se le acaba a Bolivia, por lo que es necesario que el país resuelva incorporarse en septiembre a las negociaciones del TLC andinos-Estados Unidos, también conocido como ’ALCA andino’.

El Movimiento Boliviano de Lucha contra el ALCA, que agrupa a cerca de 200 organizaciones no gubernamentales, rechazó esa decisión y criticó al gobierno por no informar a la sociedad civil con precisión sobre el tema y mantenerlo en secreto.

Según el citado movimiento, el TLC andino-norteamericano es en realidad el ALCA con otra cobertura, pues implica el avasallamiento de la soberanía de los países asociados por el poder de las transnacionales.

Retour en haut de la page

Objetivo

|

Trigo limpio

|

Mapa del sitio