recherche

Accueil > Notre Amérique > Matière grise > Argentina : el remate educativo por 70 monedas de lata

14 septembre 2004

Argentina : el remate educativo por 70 monedas de lata

 

Hace muchos años un alemán llamado Schopenhauer escribió un libro llamado y "El arte de insultar" y "El arte de tener razón".

El arte de insultar, peregrinamente lo aprendió el presidente Dr. Kischner, y por ende su lazarillo Lic. filmus,

Teniendo en cuenta esta lectura y como privilegio a la irresponsabilidad, se comunicó :

"Kirchner confirmó el premio de $70 para los docentes"

El arte de tener razón, es cuando creen que los docentes, sin razón, aceptan jubilosamente este homenaje.

Para discursear y premiar sobre Educación al menos, hay que leer sobre marginalidad, hambre, frío, desigualdad, discriminación, pero es pedir demasiado que estén instruidos.

Para tapar estas falencias, le arrojan a la comunidad educativa 70 monedas de lata, necesarias para comprar el silencio…. Es el soborno para callar las nuevas corrientes pedagógicas de desigualdad e inequidad, legitimado por el infecto incentivo docente.

El presidente de LA NACIÓN ARGENTINA, ratificó así, el precio de LA EDUCACIÓN, 70 monedas de lata ¡por única vez !

El lic. filmus, su Mascota Educativa, el que supuestamente lo aconseja las medidas a tomar, el que tácitamente debe saber las falencias, buscar la solución y defender su ministerio, omitió informar que los docentes no necesitan premio, sino mayor presupuesto educativo, la misma omisión que hicieron los sindicalistas ,pero para ellos conveniente, ya que se están jugando su puesto en el congreso, tal es el caso de la señora maffei, y su antecesora maria sanchez. Su negocio es mucho mayor que 70 monedas.

Evidentemente el licenciado en educación, no sabe discernir entre

la educación del oscurantismo, lo digno de lo degradante, lo legal de lo ilegítimo, confunde el derecho y la Constitución con la mendicidad.

Todos estos conceptos son las alcantarillas que separan la capital de la provincia.

Sería interesante informar a la población a que se debe ese "premio".

Por sentir el hambre de los jóvenes y niños, saber la inutilidad de ese sentimiento y enmudecer la realidad para no empobrecerlos aun más.

Por hacerle frente a la violencia, sabiendo que somos sus únicos referentes moderadores y callar.

Por tolerar a inspectores dando cursos de cómo debe funcionar una escuela solidaria y gastando dinero destinado para la Educación en panfletos gravosos para justificar sus cargos y sueldos y enmudecer.

Por estar al corriente de que se van a construir, 700 escuelas faltantes de alumnos para educar y hacer caso omiso.

Por saber que detrás de cada alumno hay una familia ausente, por falta de trabajo y dignidad y ser su cómplice para no desmoronarlos .

Por sentirse inútil, avergonzado de tener que explicarles lo inexplicable y mentir hablando.

Evidentemente en La Educación hay cargos que, carentes de oficio dan beneficios, estos son los habladores aduladores del sistema, llámese ministros, inspectores, jefes de distrito, y todos los cargos que puedan inventarse, para dar salida al dinero que deben justificarse como inversión en Educación.

No debemos ser ineptos ni irresponsables, este es un privilegio del gobierno, los trabajadores de LA Educación, los que estamos en La Escuela con frío y calor, los que convivimos con la miseria, los comprometidos con la denigración permanente de nuestra juventud, debemos tener memoria para recordar ese día, cuando a la Educación de le puso precio de remate ¡por única vez !

GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE KIRCHNER
¡POR ÚNICA VEZ !

Prof. Juana Raggi
Bs. As. - Banfield
juanaraggi@hotmail.com

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site