Accueil > Notre Amérique > Terrorisme d’Etat > A 44 años del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli
A 44 años del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli en manos de los genocidas, ayer la Secretaría de Derechos Humanos señalizo « La ruta de los Mártires Riojanos ».
En este lugar Angelelli celebró la misa de comunión el 10 de diciembre de 1972, durante la cual una vecina tomó la palabra para brindarle al obispo el apoyo y la solidaridad de la comunidad, tras haber sufrido ofensas y agravios por parte de un grupo de padres de alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, durante una visita que realizó días antes a esa institución educativa.
El 4 de agosto de 1976, apareció el cuerpo sin vida del obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, en la ruta 38. Su cadáver estaba tendido en medio del asfalto, con los brazos en cruz, mirando al cielo. A unos metros, la camioneta en la que viajaba se hallaba completamente destruida. La información brindada por el gobierno militar intentó borrar toda sospecha sobre la causa de su muerte : había fallecido por un politraumatismo de cráneo producido por un accidente. Pero enseguida surgieron las dudas. ¿Fue realmente un accidente o se trató de un asesinato ? Detrás de ese hecho, se escondió una oscura trama de intereses religiosos, políticos y económicos que aún permanece velada.
Compartimos un documental-homenaje dirigido por Víctor Laplace y dedicado a la vida y obra del Obispo perseguido y asesinado durante la última dictadura militar argentina.