recherche

Accueil > Empire et Résistance > « Gringoland » (USA) > 867 muertos y 537 heridos es el costo humano norteamericano en ocho meses de (…)

22 avril 2003

867 muertos y 537 heridos es el costo humano norteamericano en ocho meses de guerra en Afganistan

 

Bajas aliadas en la guerra de EE.UU contra el "terrorismo" afgano : las cifras reales desde el 21-10-2001 al 21-6-2002.

Par Jihad Unspun
Traducido para Rebelión por :
Alberto Villalba

Desde el 21 de octubre de 2001, personal e investigadores de Jihad Unspun comenzaron a rastrear las bajas militares en la Guerra de EEUU contra la campaña de "terrorismo" en Afganistán de unas 40 fuentes internacionales de noticias diariamente. Aunque ha aparecido información limitada sobre la cantidad de bajas sufridas en Afganistán por EEUU y las tropas aliadas en publicaciones norteamericanas importantes, no ha ocurrido así en otras zonas del mundo. Este informe documenta nuestra investigación.

Se ha recopilado material original de fuentes de noticias sin censuras e importantes. Sólo se ha incluido aquí esos informes que se pudieron verificar en más de una fuente. Se descartaron cuando las bajas o las muertes se citaron como "varios soldados heridos". Como los recuentos proceden sólo de las que realmente se publicaron en la Prensa, esperamos que las cifras reales sean hasta tres veces más altas que las aquí mencionadas.

Lo que este informe muestra claramente es la censura de los medios americanos y de los informes publicados por el Pentágono. Rena Golden, vicepresidente ejecutivo y gerente general de CNN International declare en una conferencia Newsworld en Asia que los grupos periodísticos americanos "censuraron" su cobertura de la campaña de EEUU en Afganistán para mantenerse en contacto con la opinión pública, es que ésta fue modelada por el nivel de apoyo público que existía para la acción de EEUU.

Este informe no hay que tomarlo como un recuento oficial de bajas ya que sólo muestra las comunicadas en las 40 fuentes de noticias diarias que Jihad Unspun ha cotejado. No obstante, se debería indicar que los totales aquí indicados son significativamente más altos que los presentados por los medios de comunicación.

RESUMEN DE LOS HALLAZGOS

Muertes de militares de EEUU : 867
Militares de EEUU lesionados : 537

Total de muertes de soldados de EEUU y aliados indicadas : 972
Total de militares de EEUU y aliados heridos : 676

Aunque no podemos concluir con una exactitud del 100% la validez de cualquier dato, este informe comienza por mostrar una imagen más amplia de las bajas que la indicada en todo el mundo y nos ayudan a hacernos una idea del coste humano de esta guerra.

El Informe de bajas estadounidenses y aliadas ha sido auditado de modo independiente por TREK Technologies Inc., una empresa de investigación de mercados de tercera parte, para dar más validez a este trabajo.

Se debería tener presente que esta investigación comenzó después de la Operación "Libertad Duradera" en las montañas Afganistán y, por ello, no es un relato completo desde el comienzo de la invasión de ese país.

En nuestra primera distribución limitada de este informe, hace unas pocas semanas, recibimos muchas preguntas de ciudadanos americanos que cuestionaban cómo se podían ocultar esas muertes al público. Como dijo un general : "La primera baja de la Guerra es la verdad". Y las bajas se han ocultado al público en cada guerra desde la I Guerra Mundial.
¿Cómo ?
Indicando : "Desaparecido en acción".

Para finales de la guerra de Vietnam había unos 70.000 desaparecidos en acción, con solo una pequeña parte de éstos indicados hasta ahora. Debemos nuestra comprensión del coste humano de la Guerra de Vietnam a las familias de soldados que presionaron para lograr la desclasificación de documentos y finalmente, años después, se dio a conocer al menos una parte de la verdad. Esto es el procedimiento normal en tiempos de guerra que los legisladores consideran que es para el mejor bien de la nación por razones de seguridad nacional.

La conclusión que se puede extraer de este informe es que las muertes tanto de soldados estadounidenses como aliados son significativamente mayores de lo que se da a conocer al público, y por ello, la disposición a continuar el esfuerzo bélico americano en nuevos escenarios tales como Irak se está orquestando bajo falsas premisas.

Para más información, contactar con : report@jihadunspun.net

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site