recherche

Accueil > Empire et Résistance > Blocs régionaux > BRICS > Chine > CELAC : China pide de construir una comunidad de futuro compartido entre (...)

23 septembre 2021

CELAC : China pide de construir una comunidad de futuro compartido entre China y Latinoamérica

par Xinhua

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

Por invitación de México, presidencia rotatoria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente chino, Xi Jinping, pronuncia un video discurso ante la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC. La cumbre se llevó a cabo en la Ciudad de México el 18 de septiembre de 2021.

El sábado se realizó en la Ciudad de México la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Por invitación de México, la presidencia rotatoria de la CELAC, el presidente chino, Xi Jinping, pronunció un discurso en video en la cumbre.

Xi señaló que hace 10 años, la CELAC nació bajo los esfuerzos de los países de América Latina y el Caribe por buscar la independencia y buscar la fuerza en la unidad, lo que fue un hito en el proceso de integración regional. En los últimos 10 años, la CELAC ha jugado un papel importante en el mantenimiento de la paz y la estabilidad y en la promoción del desarrollo común en la región.

Xi dijo que China concede gran importancia al desarrollo de las relaciones con la CELAC y apoya a la CELAC en la coordinación de los países regionales para llevar a cabo la cooperación y hacer frente a los desafíos.

« En julio de 2014, los líderes de los países de la región y yo anunciamos conjuntamente el establecimiento del Foro de China y la CELAC, que ha desarrollado una nueva forma de cooperación integral entre China y América Latina », dijo Xi.

Agregó que durante los últimos siete años, el foro ha florecido y se ha convertido en una plataforma importante para unir fuerzas amigas de todos los ámbitos de la vida en China y América Latina, y ha hecho importantes contribuciones a la profundización de las relaciones entre China y América Latina.

Xi enfatizó que después de haber resistido la prueba del panorama internacional cambiante, las relaciones entre China y América Latina han entrado en una nueva era que presenta igualdad, beneficio mutuo, innovación, apertura y beneficios tangibles para la gente.

« La amistad entre China y América Latina es una tradición y está profundamente arraigada en el corazón de la gente », dijo Xi.

Señaló que desde el año pasado, frente al brote inesperado de COVID-19, China y América Latina se han ayudado mutuamente y han llevado a cabo una cooperación integral contra la pandemia.

« China continuará brindando apoyo a los países de América Latina y el Caribe lo mejor que pueda, y ayudará a los países de la región a superar la pandemia en una fecha temprana y reanudar el desarrollo económico y social », dijo Xi, y agregó que China está dispuesta a trabajar. con los países de América Latina y el Caribe para superar juntos las dificultades y crear conjuntamente oportunidades para construir una comunidad de futuro compartido entre China y América Latina.

Huang Jingwen para Xinhua

Xinhua. Chine, 19 de septiembre de 2021.

Xinhua (Xīnhuá shè) ; « Grupo Nueva China », comúnmente llamada « agencia Nueva China », Xinhua es el más grande y la más antigua de ambas Agencias nacionales chinas de prensa. La otra agencia es China News Service.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site