recherche

Accueil > Les Brèves > Wikileaks entrega miles de archivos a diarios de Argentina.

dimanche 20 février 2011

Wikileaks entrega miles de archivos a diarios de Argentina.

 

« Se trata en la mayoría de más de dos mil despachos originados en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires », señaló el periódico Página12 al advertir que « tendrá que desvelar secretos ».

Más de dos mil cables secretos de la diplomacia estadunidense sobre Argentina fueron entregados al diario argentino Página12 por la organización WikiLeaks, informó este domingo el matutino.

El periódico precisó que la entrega fue « el resultado de una convergencia entre WikiLeaks y Página12 basada en el derecho de los ciudadanos a ser informados » y aseguró en un editorial que planea publicar el material « con rigor » y sin « deformar o manipular el contenido ».

« Se trata en la mayoría de más de dos mil despachos originados en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires », señaló el diario al advertir que « tendrá que desvelar secretos ».

En la edición de este domingo, Página12 refirió a uno en el que el ex presidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003), precandidato a las presidenciales de octubre de este año y rival de la mandataria Cristina Kirchner dentro del peronismo, se excluyó en 2009 de la pelea electoral por considerarse a sus 67 años de edad « demasiado viejo ».

AFP. Buenos Aires. 20 de febrero de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id