recherche

Accueil > Les Cousins > Bolivie > Visita de Evo Morales a Argentina marcará lazos históricos

14 juillet 2015

Visita de Evo Morales a Argentina marcará lazos históricos

 

La visita del presidente Evo Morales a la Argentina marcará la relación histórica entre ambas naciones como la mejor en los últimos 200 años, destacó hoy el embajador argentino aquí, Ariel Basteiro.

El encuentro de Evo con la presidente Cristina Fernández no solo beneficiará económicamente a los dos países, sino también que confirmará que estas son las mejores relaciones entre ambas naciones desde el siglo XIX, señaló Basteiro en exclusiva a Prensa Latina.

De acuerdo con el embajador, jamás se reflejó entre los gobiernos anteriores una relación de amistad, solidaridad, intercambio y trabajo de integración regional como la que se observa actualmente.

Ambos mandatarios, afirmó, son los que a través de su amistad, con sus muestras de unidad en los distintos foros internacionales, inspiran a los pueblos a colaborar entre sí, en aras de fortalecer la integración sudamericana y latinoamericana.

Destacó que el viaje tiene ciertas particularidades, como la celebración del día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, en homenaje a Juana Azurduy, heroína boliviana que combatió a los colonialistas españoles no por uno u otro país, sino por la patria grande, Latinoamérica, remarcó.

Además, adelantó, se firmarán acuerdos que van desde la integración energética, nuclear, minera, de salud, de protección de bienes culturales, hasta la de seguridad en la frontera común entre los dos países.

Creo que de manera general la visita será fructífera tanto en lo económico, lo político y lo social, precisó Basteiro.

Al respecto recordó que la sede diplomática argentina aquí, desarrolla disímiles actividades que tienen como objetivo ampliar el intercambio cultural, adentrarse en la sociedad boliviana no solo para vivirla más de cerca, sino también para que conozcan de la historia, de las artes, la economía y los deportes de Argentina, afirmó.

Basteiro reiteró que la reunión es importante desde todos los sentidos, más cuando el próximo día 17 se realice en Brasil la Cumbre del Mercosur, bloque al cual Bolivia se incorporará como miembro pleno.

Evo Morales comienza hoy una visita de dos días a Argentina en la cual, junto a su homóloga Cristina Fernández, tienen previsto anunciar oficialmente la construcción de una línea de interconexión eléctrica desde Bolivia.

PL. La Paz, 14 de julio de 2015.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id