recherche

Accueil > Les Brèves > Viaja una misión a Francia para avanzar en un acuerdo definitivo con el Club (...)

mercredi 26 janvier 2011

Viaja una misión a Francia para avanzar en un acuerdo definitivo con el Club de París

 

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que hoy partirá rumbo a Francia una misión del equipo económico encabezada por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, con el objetivo de avanzar en un acuerdo definitivo con el Club de París. Fue tras la inauguración de una sucursal del Banco de la Nación Argentina en la sede del Palacio de Hacienda.

« Todavía no tenemos nada para informar en cuanto a números pero se está avanzando en la dirección correcta y por estas horas está partiendo rumbo a París nuestro equipo de trabajo para conciliar algunas cuentas con el Club de París », indicó Boudou a la prensa tras el acto de inauguración de una sucursal del Banco de la Nación Argentina (BNA) en la sede del Palacio de Hacienda.

Lorenzino viajará acompañado por su equipo de trabajo y mantendrá distintas reuniones con representantes del Club de París, como así también con sus pares de finanzas latinoamericanos, de cara a la próxima reunión del Grupo de los 20 (G-20).

Por otra parte, consultado sobre el tema precios, el ministro de Economía aseguró que « no es el Gobierno el que los sube y yo le aconsejo a la población que busque porque es indudable que existe una fuerte dispersión de precios ».

Además, Boudou aprovechó la oportunidad para cuestionar la gestión del macrismo al frente de la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que era una "decisión lamentable" discontinuar toda la operatoria de urbanización en distintos barrios metropolitanos.

También, ponderó la acción del Estado para ocuparse de los temas trascendentes, creando puestos de trabajo y generando las condiciones para lograr un crecimiento sostenido desde el 2003.

« El Banco Nación y la Anses lograron resistir a la administración de la Alianza, que fue la peor de la historia argentina », afirmó.

Por su parte, el presidente del BNA, Juan Carlos Fábrega, anuncio una serie de servicios bonificados para todos los empleados del Palacio de Hacienda que se conviertan en clientes de la nueva sucursal.

« Todos los empleados de este edificio podrán acceder rápidamente a una línea de préstamos personales de hasta 100.000 pesos con una tasa del 16,5 por ciento », indicó Fábrega.

También se ofrecerá la línea de créditos hipotecarios « a 20 años de plano con una tasa inicial, durante los primeros 3 años, de 12,75 por ciento, que a partir del cuarto año se convertirá en variable, pero nunca se ubicará por arriba del índice salarial ».

En forma adicional, promocionarán la tarjeta de crédito Nativa que « tendrá un descuento del 5 por ciento durante los primeros 90 días para todos los empleados del Palacio de Hacienda ».

Télam. Buenos Aires, 26 de enero de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id