recherche

Accueil > Les Brèves > VenezuelaDenuncia que un avión de guerra estadounidense violó su espacio (...)

samedi 9 janvier 2010

Venezuela
Denuncia que un avión de guerra estadounidense violó su espacio aéreo

 

El presidente de Venezuela denunció hoy que la aeronave utilizó como base la isla de Curazao. Fue « interceptada » y obligada a salir por dos aeronaves de combate F-16. « Son aviones de guerra utilizados para la guerra imperial. No son como ellos dicen, aviones especializados en el combate contra el tráfico de drogas », dijo.

« Nosotros somos serios y estamos señalando una de las amenazas contra Venezuela », dijo desde una reunión con el gabinete ejecutivo.

Chávez afirmó que el avión permaneció en el espacio aéreo venezolano 15 minutos, y que luego de ser « escoltado y presionado » por los F-16 se retiró hacia el norte, pero que regresó y estuvo 19 minutos más, consigna la agencia alemana DPA.

« Nosotros los estamos viendo. Conocemos incluso el nombre del piloto. Es un avión de guerra que salió de Curazao y nosotros no estamos inventando nada. Tenemos razón cuando le decimos a Holanda lo que estamos diciendo », señaló.

Chávez reiteró que los territorios « coloniales » de Aruba y Curazao son utilizados contra Venezuela y eso reclamó recientemente la Cancillería al gobierno de Holanda.

Agregó que Venezuela opera una refinería en Curazao y que estos incidentes obligan a « inspeccionar » esa instalación que genera trabajo en la isla.

« No queremos dañar las relaciones con los isleños pero esta es una realidad. Están utilizando estos territorios coloniales contra Venezuela. Hoy un avión P-3 de Estados Unidos duró 15 minutos en el espacio aéreo venezolano y ordené dos F-16 que salieran a interceptarlo. Este se fue al norte y luego volvió. Hicimos contacto con el avión sin caer en provocaciones. Les dije a los pilotos que hicieran saber que aquí hay dignidad », recalcó.

Chávez reiteró que Holanda y Estados Unidos « están lanzando acciones de provocación contra Venezuela para buscar excusas » de una intervención.

Télam. Caracas, 9 de Enero de 2010.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id