recherche

Accueil > Les Brèves > Venezuela y Argentina firmaron doce convenios de cooperación

mardi 29 mars 2011

Venezuela y Argentina firmaron doce convenios de cooperación

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homóloga argentina, Cristina Fernández, firmaron este martes doce acuerdos de cooperación con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, en el marco de la III Comisión Binacional de Alto Nivel (Coban) de ambas naciones suramericanas.

Los convenios que sellaron abarcan sectores como el alimenticio, el automotriz, de la industria naval, energético, aeroespacial, medicamentos, entre otros, con los que ambos gobiernos apuestan por el incremento del comercio bilateral.

La construcción de buques con la conformación de Fluvi-ALBA también forma parte de los acuerdos rubricados por ambos mandatarios.

Asimismo, el presidente venezolano y su par argentina rubricaron un convenio de cooperación en el área de vivienda, donde la nación austral prestará su contribución.

Tras la firma de los convenios, el presidente Chavéz expresó que “con estos acuerdos se busca la justicia social, basada en los principios de los grandes próceres” de estas dos naciones.

Estos convenios “nos permiten fortalecer lo que hace varios años, desde 2004 para ser exacto cuando surgieron las primeras conversaciones con Néstor Kirchner (ex presidente de Argentina), permitieron fortalecer el eje Caracas- Buenos Aires, y porque no ahora Margarita-Mar del Plata”, subrayó el mandatario venezolano en una alocusión previa a la rúbrica de los acuerdos.

Durante su estancia en Argentina, Chávez también recibirá el Premio Rodolfo Walsh, el cual le será conferido por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata, por impulsar la comunicación popular.

En 2008, Chávez y Fernández acordaron implementar un mecanismo de encuentros trimestrales con el propósito de favorecer e impulsar la integración productiva, la transferencia de tecnología y el fomento de los intercambios económicos y comerciales.

En abril del pasado año los mandatarios suscribieron en Caracas otros 25 acuerdos en las esferas energética, de la construcción, alimentaria y tecnológica.

TeleSur. Caracas, 29 de marzo de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id