recherche

Accueil > Les Cousins > Venezuela > Venezuela reclama en ONU fin de colonización de Palestina

23 juillet 2015

Venezuela reclama en ONU fin de colonización de Palestina

 

Venezuela abogó hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU por el cese inmediato del proceso de colonización que sufre el pueblo palestino por la potencia ocupante, Israel.

En una reunión de ese órgano sobre el Medio Oriente, el embajador venezolano aquí, Rafael Ramírez, exigió el fin de la demolición de viviendas y la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania, donde crece la cifra de desplazados por las actividades expansionistas de Tel Aviv.

Israel impulsa una política de cambio demográfico en la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Oriental, con el objetivo de perpetuar su ocupación, escenario denunciado por Palestina en Naciones Unidas.

Llamamos a la comunidad internacional a actuar para detener la colonización, hecho sobre el cual este Consejo lleva más de 50 años de deliberaciones, sin que se termine la ilegal situación, advirtió Ramírez.

El diplomático venezolano preguntó « hasta cuándo el Consejo de Seguridad seguirá siendo incapaz de consensuar una acción decidida a favor de los derechos legítimos del pueblo palestino sobre su territorio ».

En ese sentido reiteró el apoyo de Caracas a la causa del pueblo árabe y la solución de los dos Estados, y criticó la intransigencia de Israel, cuya postura hostil e insistencia en la ocupación constituyen el principal obstáculo a superar.

De acuerdo con el embajador, el país sudamericano respalda todas las iniciativas que garanticen la autodeterminación palestina y abran el camino a negociaciones de paz entre las partes.

Resolver este conflicto es clave para el objetivo de la estabilidad del Medio Oriente, región sumida en la violencia y el auge del terrorismo, advirtió.

Ramírez denunció que las intervenciones, las invasiones militares y la injerencia foránea en los asuntos internos de los estados del Medio Oriente, han estimulado conflictos y guerras encargados de generar inestabilidad y el colapso de las instituciones.

Eso creó las condiciones para el avance de los terroristas, quienes propagan su ideología extremista e intolerante, y someten a los pueblos de la región a una violencia inaceptable, subrayó.

Rafael Ramírez para Prensa Latina

Prensa Latina. Naciones Unidas, 23 de julio de 2015

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site