recherche

Accueil > Les Brèves > Venezuela entra al MERCOSUR

samedi 30 juin 2012

Venezuela entra al MERCOSUR

 

Hugo Chávez afirmó ayer que « es un día histórico y hay que celebrarlo como un día para la historia de la integración y de la ética », en referencia al ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, que se formalizará el 31 de julio en Río de Janeiro.

« Es un ejemplo de política y ética para los enclaves autoritarios que aún quedan en América latina, herederos de las dictaduras de las extremas derechas », sostuvo el presidente de Venezuela sobre la decisión adoptada en la Cumbre del Mercosur en Mendoza, donde se anunció oficialmente « la suspensión de Paraguay hasta que realice elecciones libres », la conformación de una comisión conjunta con la Unasur para seguir el caso y la incorporación oficial de Venezuela al bloque regional. Según Chávez, « esta decisión es una derrota para el imperialismo norteamericano y las burguesías lacayas de la región, entre ellas las de Venezuela y de Paraguay ».

Destacó la importancia económica de ampliar la integración regional, al resaltar que « el bloque tendrá una de las mayores reservas de gas, petróleo y agua de todo el continente ».

Página 12. Buenos Aires, 30 de junio de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id