recherche

Accueil > Les Brèves > Venezuela deportó a colombiano Joaquín Pérez Becerra de la agencia (...)

mardi 26 avril 2011

Venezuela deportó a colombiano Joaquín Pérez Becerra de la agencia Anncol

 

El colombiano Joaquín Pérez Becerra llegó este lunes a Bogotá desde Venezuela. El ciudadano era requerido por la Policía Internacional (Interpol) con difusión roja y fue capturado el pasado sábado por autoridades venezolanas en el aeropuerto de Maiquetía (norte).

Pérez Becerra llegó a la base aérea de Catam (centro) cerca de las 18H00 horas de Bogotá (capital del país, 23H00 GMT), a bordo de un avión de la policía de Colombia, encargado de su traslado desde Venezuela.

Becerra fue capturado el pasado sábado, cuando regresaba de un vuelo desde Frankfurt, Alemania y fue arrestado por las autoridades venezolanas en el aeropuerto, ubicado en la costa caribe venezolana y que sirve a la capital, Caracas.

Tras su arribo a Colombia, en unas breves declaraciones mientras se le trasladaba a los calabozos de la Dijin, indicó que a diferencia de lo que muchos medios internacionales están diciendo, él no es miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

« Soy un comunicador social », expresó.

En su país, Pérez Becerra deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

El pasado sábado, un comunicado emitido por el Ministerio venezolano de Interior y Justicia, detalló que la captura de Becerra, es otra demostración del Gobierno Bolivariano de su compromiso en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado.

Telesur. Caracas, 26 de abil de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id