recherche

Accueil > Les Brèves > Venezuela condenó la « guerra por el petróleo »

jeudi 25 août 2011

Venezuela condenó la « guerra por el petróleo »

 

El canciller bolivariano Nicolás Maduro denunció a Estados Unidos y los países de la OTAN de aplicar en Libia un conflicto armado sólo para hacer usufructo de sus reservas petroleras y pidió « reflexión a la humanidad por el nuevo colonialismo que se quiere imponer » sobre naciones. « De lo que pasa allí, del caos, son responsables los países que dirigieron la agresión. Hay que reaccionar a tiempo », convocó.

« No podemos callar frente al abuso que se pretende por parte de estas potencias. ¿Por qué le han hecho esto a Libia ? Para conquistar su petróleo. La riqueza petrolera de Libia es el objetivo de este ataque brutal, donde se ha usado la legalidad de las Naciones Unidas para conquistar un país », denunció el funcionario de Caracas.

El canciller de Venezuela habló con periodistas luego de participar en el Palacio San Martín de un encuentro entre países de América Latina y de Asia del Este. Ese Foro condenó el ataque que desconocidos realizaron ayer contra la embajada de Venezuela en Trípoli.

Para Maduro, hay un « abuso de las viejas potencias coloniales, y el mundo debe reaccionar ante el deseo avaro, el desespero en que han entrado las principales economías capitalistas del norte ».

Página 12. Buenos Aires, 25 de agosto de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id