recherche

Accueil > Les Brèves > VI Cumbre de las Amércias : peligra la declaración final

samedi 14 avril 2012

VI Cumbre de las Amércias : peligra la declaración final

 

El veto de los Estados Unidos para que Cuba participe de las próximas Cumbres de las Américas hace peligrar la firma de la Declaración Final del sexto encuentro hemisférico que se desarrolla en esta ciudad del caribe colombiano.

El ingreso de Cuba - respaldado fuertemente por la mayoría de las naciones suramericanas - recibió ayer la respuesta negativa de la administración de Barack Obama a la que se sumaron, entre otros, Canadá.

Ayer los cancilleres de la Argentina Héctor Timerman y de Venezuela, Nicolás Maduro - al finalizar la reunión de los ministros de relaciones exteriores - hicieron públicas las posiciones de los países que reclaman la participación de Cuba.

Pero Timerman y Maduro adelantaron anoche mismo que el veto de Estados Unidos y Canadá a un texto sobre Cuba terminó con la negociación de una « Declaración Final ».

En el otro tema central, como es el del debate sobre las drogas y su despenalización, tampoco se han alcanzado consensos entre los países lo que supone otro escollo más para la firma de una Declaración Final de la VI Cumbre de las Américas.

La pobreza y la desigualdad, y otras cuestiones relativas a seguridad, acceso a las tecnologías, integración física, desastres naturales y medioambiente también serán parte de un debate que los presidentes iniciarán en el mediodía de una siempre calurosa, histórica y pintoresca Cartagena de Indias.

Télam. Buenos Aires, 14 de abril de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id