recherche

Accueil > Les Brèves > Uruguay : Constanza Moreira dice que el ministro del Interior no debe (...)

jeudi 12 décembre 2013

Uruguay : Constanza Moreira dice que el ministro del Interior no debe opinar de campaña electoral

 

Las declaraciones de Moreira apuntaron a las expresiones que efectúo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, referidas a que a la legisladora « le faltan condiciones para la gestión, porque apenas superó, si es que la superó, la condición de politóloga para hacer política ».

« Le faltan condiciones para la gestión. Hay que gestionar lo que se conoce, lo que no se conoce, lo que gusta, lo que no gusta. Y Tabaré Vázquez ya mostró que es capaz de gestionar bien los temas », expresó Bonomi días pasados en declaraciones al semanario Crónicas.

El secretario de Estado también se había referido a la necesidad de crear « buenos » equipos de gobierno con « gente diversa », y remarcó que el ex presidente Tabaré Vázquez « demostró que lo tiene ».

Pero las afirmaciones de Bonomi no pasaron inadvertidas por Moreira, quien también se manifestó al respecto.

La politóloga y senadora remarcó que « el gobierno y los ministros no deben opinar sobre la campaña interna de los partidos políticos ».

« Es una regla de oro para la política en general, y si los ministros quieren opinar y meterse en la campaña política : salen. Se sale del lugar donde se está y se entra en la campaña », remarcó Moreira.

El Congreso Nacional del Frente Amplio eligió a Vázquez como precanditato a la Presidencia con el 67% del total de votos, mientras que el 23% optó por Moreira.

En el encuentro participaron 1 219 congresistas, de los cuales 820 optaron por Vázquez, mientras que 87 votaron a Constanza Moreira, y hubo 112 abstenciones.

Además de las candidaturas, el Congreso del Frente también votó plantear una reforma de la Constitución de la República, la reforma del Poder Judicial y avanzar hacia otorgar un 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la Enseñanza.

LR21. Monrtevideo, 12 de Diciembre de 2013

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id