recherche

Accueil > Les Brèves > Uribe sin verguenza denunció a Premio Nobel de la Paz por « promover el (...)

jeudi 24 février 2011

Uribe sin verguenza denunció a Premio Nobel de la Paz por « promover el terrorismo »

 

El ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, presentó una denuncia contra el argentino Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. El presidente acusa al activista por « nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ».

Uribe presentó una denuncia ante la Fiscalía de su país donde además acusa al argentino de « calumnias e injurias ». Mediante la red social Twitter, el ex Presidente señaló que « he combatido con transparencia a todos los criminales y ahora he denunciado las infamias de Pérez Esquivel ».

En el mismo sentido, Uribe indicó su « rechazo al terrorismo y a sus promotores como Pérez Esquivel ».

El Premio Nobel de la Paz culpó al ex Presidente y señaló que « no tenía vocación de paz ». En tanto que lo acusó junto con su hermano, el senador Mario Uribe, de « mantener vínculos con los paramilitares ».

El Senador fue hallado culpable por la Corte Suprema de Justicia de su país por realizar acuerdos electorales con grupos armados. El tribunal lo condenó a 7 años y medio de prisión. Además, Esquivel responsabilizó al ex Presidente por cometer "graves violaciones de los derechos humanos".

El argentino fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su constante reclamo por el cumplimiento por los Derechos Humanos. En ese entonces, Argentina era gobernada por una dictadura militar.

Púlsar, 24 de febrero de 2011

Audios disponibles :

- Uribe. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz - TeleSur

- Problema. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz - TeleSur

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id