recherche

Accueil > Les Brèves > Union EuropeaRechazo a que Uribe dirija investigación masacre (...)

mercredi 4 août 2010

Union Europea
Rechazo a que Uribe dirija investigación masacre israelí

 

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha advertido de que la inclusión del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, en la comisión de investigación de la ONU sobre el asalto del Ejército israelí a la flotilla internacional el pasado 31 de mayo es « como poner al zorro a guardar las gallinas ».

En declaraciones de Meyer calificó de « absolutamente indignante » que se incluya en la comisión a un mandatario que preside "la mayor fosa común de América Latina, con más de 2.000 ejecuciones extrajudiciales".

Uribe, aseguró el eurodiputado, « ha convivido con el crimen organizado, tanto los paramilitares como el narcotráfico » y, en su calidad de presidente, ordenó una intervención militar en Ecuador contraria al Derecho Internacional.

« Un hombre que no ha investigado lo que pasa en su país no lo va hacer ahora » en el caso de la flotilla, manifestó. « Es como poner al zorro a guardar a las gallinas », aseveró. « I zquierda Unida entiende la alegría de Israel y su aceptación de la comisión de investigación », agregó.

Con su designación, advirtió, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha quedado « totalmente desacreditado ». « La ONU ha quedado muy tocada respecto a su credibilidad », agregó.

Europa Press. Madrid 3 de agosto de 2010.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id