recherche

Accueil > Les Brèves > Unión EuropeaLanza un opérativo militar en Haití.

jeudi 11 février 2010

Unión Europea
Lanza un opérativo militar en Haití.

 

La Unión Europea lanzó un operativo militar para Haití con el objetivo de ayudar a la población afectada por el sismo del 12 de enero pasado a encontrar abrigo antes de la estación de las lluvias, que se inicia en marzo. Lo anunció hoy en la reunión cumbre europea la Alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

La misión militar es un compromiso nuevo de la UE hacia Haití, que hasta ahora sólo recibe ayudas humanitarias y participación de gendarmes de parte de Europa. Ashton dijo que la decisión fue tomada "tras intensos contactos con el primer ministro de Haití (Jean-Max Bellerive) y con Naciones Unidas, que pidieron mi asistencia y guía para una respuesta militar europea".

Agregó que la provisión de refugios "no es la más urgente de las necesidades, sino que la prioridad sigue siendo salvar vidas humanas y ayudar al pueblo haitiano a afrontar este terrible desastre. La emergencia aún no terminó".

La canciller europea no brindó detalles sobre la envergadura del operativo militar, que, según precisó el vocero de Ashton, ya tiene el aval de todos los estados miembros de la Unión.

JMG.
Ansa
. Italia, 11 de febrero de 2010.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id