recherche

Accueil > Les Brèves > Unesco admite a Palestina como miembro de pleno derecho

lundi 31 octobre 2011

Unesco admite a Palestina como miembro de pleno derecho

 

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) admitió este lunes a Palestina como miembro de pleno derecho del organismo, luego de una votación realizada en su sede en París (capital francesa) con 107 votos a favor, 14 en contra y 52 abstenciones.

« La Conferencia General admite a Palestina como miembro de pleno derecho », anunció la Secretaría General de la 36 Conferencia General de la Unesco.

Al término de la votación, el organismo internacional afirmó que « la entrada de Palestina eleva la cantidad de Estados miembros de la Unesco a 195 ».

La petición de adhesión de Palestina a la Unesco fue aprobada con los votos a favor de India, China, España, Francia y casi todos los países latinoamericanos.

En contra se pronunciaron Estados Unidos, Israel, Alemania y Canadá, entre otros. Por su parte, México y Colombia fueron de las naciones que se abstuvieron de dar su voto.

Tras conocerse el resultado de la votación, el representante de Estados Unidos manifestó que « no podemos tomar atajos (…) Los esfuerzos como los de hoy son contraproductivos ».

Por su parte, Israel valoró que la decisión de la Conferencia General de la Unesco es un « freno para la paz » y que « hoy es un día triste para la organización, que decide desconectarse de la realidad y siembra las semillas de la implosión ».

La admisión de Palestina como miembro 195 de la organización fue recibida con una ovación por los participantes de la Conferencia General, que se pronunciaron a favor del ingreso después de que así lo hiciera también el Comité Ejecutivo el pasado 5 de octubre.

TéléSur. Caracas, 31 de octubre de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id