recherche

Accueil > Notre Amérique > Blocs régionaux > UNASUR > Unasur cita a los presidentes para tratar asunto fronterizo entre Venezuela (...)

16 septembre 2015

Unasur cita a los presidentes para tratar asunto fronterizo entre Venezuela y Colombia

 

Ecuador emprendió una nueva gestión diplomática para « concretar ya » la reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia, reveló ayer el presidente Rafael Correa

La presidencia pro tempore de la Unasur, a cargo de Uruguay, convocó ayer a una reunión de presidentes del bloque para abordar la crisis diplomática y fronteriza entre Venezuela y Colombia, informó la canciller, Delcy Rodríguez.

« Hoy (ayer) justamente la presidencia pro tempore de Unasur, que la tiene Uruguay, hizo circular una convocatoria a reunión de jefes de Estado de Unasur el próximo lunes 21 », dijo a periodistas.

Señaló que la invitación « está siendo promovida » por Argentina, a cuyo Gobierno agradeció, pero no detalló en qué país se llevaría a cabo el encuentro. « Estamos aquí completamente dispuestos a ir a esa reunión » de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sostuvo Rodríguez, y agregó que dicha cumbre ya había sido propuesta por el Gobierno venezolano.

Asimismo, aplaudió que los mecanismos regionales « estén funcionando para crear las condiciones de un diálogo » entre Santos y Maduro.

Por su parte, Ecuador emprendió una nueva gestión diplomática para « concretar ya » la reunión entre los presidentes, reveló ayer el presidente Rafael Correa.

« El canciller (ecuatoriano) Ricardo Patiño estuvo ayer en Colombia. Ahora se encuentra en Venezuela para ver si se concreta ya la reunión de presidentes », señaló en un encuentro con prensa extranjera.

Unasur y la Secretaría pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en cabeza de Ecuador, impulsan la cita, sobre la cual conversaron el sábado en Quito Rodríguez y su par colombiana, María Ángela Holguín, sin que concretaran una fecha.

ÚN| AFP. Caracas, 16 de sptiembre de 2015.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id