recherche

Accueil > Notre Amérique > Unasur : Reunión en Ecuador para la creación del Parlamento Suramericano

vendredi 10 avril 2015

Unasur : Reunión en Ecuador para la creación del Parlamento Suramericano

 

Los líderes parlamentarios de siete de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen hoy en Ecuador para impulsar la creación del Parlamento Suramericano, y abordar temas de integración.

En la llamada Mesa de Diálogo y Convergencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Nacionales de los países de Unasur participarán representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Surinam, informó la Asamblea Nacional ecuatoriana.

Según el órgano legislativo ecuatoriano, el objetivo primordial del encuentro será avanzar en el diálogo político para la construcción del Parlamento Suramericano y en la coordinación interparlamentaria en temas prioritarios de la agenda de integración.

Previo a la reunión que se realizará en el edificio de la Asamblea Nacional de Ecuador, los delegados de los diferentes países visitarán la sede de la Unasur, en la Mitad del Mundo, donde serán recibidos por el secretario general del bloque subregional, Ernesto Samper, y ofrecerán una rueda de prensa.

Integrada además por Brasil, Colombia, Guyana, Uruguay y Venezuela, la Unasur pretende que el Parlamento Suramericano, cuya sede en la ciudad boliviana de Cochabamba llevará el nombre del fallecido presidente venezolano Hugo Chavez, se encargue de velar por la democracia en la región y establecer relaciones de cooperación entre los países miembros.

El órgano legislativo regional, que tendrá 99 parlamentarios, también se ocupará de emitir declaraciones y recomendaciones, fomentar el desarrollo de la democracia representativa y ejercer el control político a los órganos e instituciones del bloque.

PL. Quito, 10 de abril de 2015.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id