recherche

Accueil > Argentine > URGENTE : El Gobierno declarará la « emergencia de seguridad » en todo el (...)

17 décembre 2015

Argentina bajo « Choque y pavor »

URGENTE : El Gobierno declarará la « emergencia de seguridad » en todo el país

Devaluación y después ?

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

La medida aprobada por unanimidad por el Consejo de Seguridad Interior, presidido por la ministra Patricia Bullrich, que deberá ser promulgada por el presidente Mauricio Macri por decreto, contempla « actuar con celeridad en cuestiones fundamentales » y permitirá enfrentar al « delito organizado y complejo ».

Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman, explicó en rueda de prensa que « en la medida en que el delito se modifica con rapidez, las fuerzas se tienen que adaptar » y sostuvo que la medida permitirá reforzar la presencia del Estado en los lugares más peligrosos.

Por su parte, Milman sostuvo que « las provincias se han mostrado conformes » con la medida que propone avanzar en la « radarización de las fronteras » para « derrotar el narcotrafico y la inseguridad ciudadana ».

La ministra anunció, además, que se está « haciendo una auditoría » sobre el estado de las Fuerzas de Seguridad y dijo que no hay « hipótesis de conflicto » social para fin de año. « Si un grupo político quiere aprovecharse, vamos a estar atentos, pero no tenemos hipótesis de conflicto », destacó Bullrich.

Bullrich celebró la unanimidad conseguida por el Consejo, ya que consideró que la emergencia « permitirá actuar con celeridad en cuestiones fundamentales para el país, como en el tema de las fronteras y el narcotráfico ».

Poco después del anuncio, el Ministerio de Seguridad bonarense precisó, a travás de un comunicado, que la medida de emergencia a nivel nacional durará « un año con el objetivo de resguardar la integridad física y los bienes de las personas ».

El encuentro del Consejo de Seguridad Interior se realizó en el Salón Auditorio del ministerio, Azopardo 620, donde además de los ministros del sector estuvieron los jefes de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Página12. Buenos Aires, 17 de diciembre de 2015.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id