recherche

Accueil > Les Brèves > Tramitan ante Interpol « Circular Roja » por ex comisionado de Paz de (...)

lundi 27 février 2012

Tramitan ante Interpol « Circular Roja » por ex comisionado de Paz de Colombia

 

El director de la Policía Nacional, Oscar Naranjo, confirmó la información y afirmó que en los próximos días la Secretaría General de la Interpol responderá si se autoriza o no la denominada circular roja contra el excomisionado de Paz.

La Policía Nacional de Colombia inició este lunes los trámites ante la Interpol para solicitar la « circular roja » u orden de captura internacional en contra del excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, investigado por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización de la compañía « Cacica La Gaitana » de las FARC.

El director de la Policía Nacional, Oscar Naranjo, confirmó la información y afirmó que en los próximos días la Secretaría General de la Interpol responderá si se autoriza o no la denominada circular roja contra el excomisionado de Paz, prófugo de la justicia colombiana.

Añadió que « estaremos surtiendo el trámite a la espera del concepto jurídico de la Secretaría de la Interpol ».

El jueves pasado, la juez 62 con función de garantías pidió la medida de aseguramiento en contra del exfuncionario, actualmente prófugo de la justicia, toda vez que no se hizo presente a las audiencias que se adelantan por el polémico caso de Cacica La Gaitana.

TeleSur. Colombia, 27 de febrero de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id