recherche

Accueil > Les Cousins > Brésil > Trabajadores rurales brasileños toman ministerio y exigen « Fuera Temer (...)

6 septembre 2016

Trabajadores rurales brasileños toman ministerio y exigen « Fuera Temer »

 

Alrededor de dos mil integrantes de movimientos sindicales y sociales ligados al campo tomaron hoy la sede del Ministerio de Hacienda como parte de la Jornada de Luchas Unitarias y para exigir la salida del presidente Michel Temer.

La ocupación, anticiparon los organizadores, se extenderá hasta el próximo día 7, cuando los manifestantes se sumarán en esta capital a otras acciones a propósito del Día de los Excluidos.

Los movimientos de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), de los Pequeños Agricultores (MPA), de Mujeres Campesinas (MMC), Campesino Popular (MCP), y de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Agricultura, son algunos de los participantes en la toma.

Las actividades de la Jornada de Luchas Unitarias de los pueblos y trabajadores del campo, las aguas y los bosques se concentrarán en el inmueble ocupado pacíficamente y durante las mismas se discutirán, entre otros aspectos, el asentamiento inmediato de más de 120 mil familias acampadas en todo el país.

También, la oposición de estos movimientos a la pretensión del gobierno de Temer de liberar la venta de tierras a extranjeros, lo cual amenaza la soberanía nacional, y a una proyectada reforma de la seguridad social, que supondría la pérdida de muchos derechos para la clase trabajadora.

Denunciar la criminalización de los movimientos sociales ; defender la reforma agraria y la demarcación de tierras indígenas y quilombolas, y exigir la restitución del Ministerio de Desarrollo Agrario, abolido por el nuevo gobierno, son otros de los reclamos de los manifestantes, que exigen además elecciones directas y la renuncia de Temer.

Prensa Latina. Brasilia, 5 de septiembre de 2016.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id