recherche

Accueil > Les Brèves > Total anunció una inversión en la Cuenca Marina Austral

jeudi 24 octobre 2013

Total anunció una inversión en la Cuenca Marina Austral

 

La empresa petrolera Total anunció que invertirá 1.000 millones de dólares en el desarrollo de un yacimiento en la Cuenca Marina Austral, para contribuir a incrementar el abastecimiento de gas en el país.

El emprendimiento permitirá sumar a la oferta actual de gas 6 millones de metros cúbicos a partir del tercer cuatrimestre de 2015 en su primera etapa, hasta alcanzar un máximo de 10 millones de metros cúbicos.

La inversión estará destinada al desarrollo de los yacimientos de gas off shore Vega Pléyade y Carina, frente las costas de Tierra del Fuego

Las perforaciones comenzarán el año próximo, anunciaron los directivos de la compañía de capitales galos Ladislas Paszkiewicz y Javier Relo, en un acto realizado en el hotel Intercontinental al que asistió el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou.

También participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido ; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino ; el viceministro de esa cartera, Axel Kicillof ; el presidente de YPF, Miguel Galuccio ; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada ; el secretario de Energía, Daniel Cameron y su par de Minería, Jorge Mayoral.

Según detallaron los representantes de la compañía francesa, la plataforma de perforación tendrá 50 metros de profundidad y se constuirá un gasoducto de 77 kilómetros para transportar el fluido desde el yacimiento hasta la costa.

Télam. Buenos Aires, 24 de octubre de 2013

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id