recherche

Accueil > Les Brèves > Toma de edificios en Chile

jeudi 30 juin 2011

Toma de edificios en Chile

 

La toma por parte de universitarios de las sedes de Codelco y de oficinas de la Unicef y el Banco Central anticipó ayer la marcha de la dirigencia estudiantil convocada para hoy en demanda de una reforma amplia que privilegie la gratuidad y el carácter público de la educación.

Un grupo de personas se hizo presente en las oficinas de Codelco, la cuprífera estatal, en Santiago, mientras que estudiantes y deudores habitacionales hicieron lo propio en el Banco Central.

Otro foco de protesta se registró cuando miembros de la Federación Metropolitana de Secundarios tomaron la sede de Unicef, también como una forma de manifestar su rechazo a las acciones propuestas por el Ministerio de Educación para buscar una solución a la crisis educativa.

« El hecho de que se tome Codelco responde al tema de donde se sacan los recursos ; el Banco Central es el tema de la bancarización del crédito y son acciones más radicales », sostuvo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Página 12. Buenos AAires, 30 de junio de 2011

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site