recherche

Accueil > Les Brèves > Terrorismo de Estado en Argentina : La Presidenta y el Papa, testigos en la (...)

mardi 1er juillet 2014

Terrorismo de Estado en Argentina : La Presidenta y el Papa, testigos en la causa AMIA

 

La presidenta Cristina Kirchner será testigo en el juicio oral por el encubrimiento del atentado a la AMIA, según resolvió el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2.

La Presidenta fue pedida como testigo por varias partes, porque cuando era legisladora integró la comisión bicameral que investigó el ataque. Así, los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli aceptaron a la Presidenta como testigo, aunque por su rol podrá declarar por escrito, si es que cuando se haga el juicio aún se encuentra ejerciendo el cargo.

En cambio, los jueces rechazaron que el papa Francisco también declare como testigo, tal como lo solicitaron los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, quienes pidieron que lo haga como « concepto », es decir, que hable de ellos sobre cómo son como personas.

Serán más de cien los que declaren en el juicio, que todavía no tiene fecha, pero se descarta que sea este año porque el tribunal está sustanciando el proceso por la tragedia de Once. En el caso AMIA se juzgará si se encubrió la investigación de la llamada « pista siria », por la que se buscaba determinar si en el atentado había participado el empresario Kanoore Edul, allegado al ex presidente Carlos Menem.

Página 12. Buenos Aires, 1° de julio de 2014.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id