recherche

Accueil > Les Brèves > Télam y Prensa Latina firmaron un convenio de cooperación

mercredi 11 mai 2011

Télam y Prensa Latina firmaron un convenio de cooperación

 

La agencia de noticias Télam y la cubana Prensa Latina firmaron ayer en la ciudad de La Habana un acuerdo de cooperación que establece el intercambio de servicios informativos y el apoyo mutuo en coberturas periodísticas en Argentina y en Cuba.

El vicepresidente de Télam, Sergio Fernández Novoa, señaló que la empresa argentina atraviesa « una etapa de vigoroso desarrollo » y que en ese contexto la dirección pretende « acrecentar la cobertura en el mundo y esencialmente en nuestra Patria Grande ».

« A partir de junio -adelantó en ese sentido- sumaremos una corresponsalía en Medio Oriente y en los próximos meses estableceremos otras en países de América latina ».

El convenio de cooperación fue firmado por Luis Enrique González, presidente de Prensa Latina, y por Sergio Fernández Novoa, vicepresidente de Télam y presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias.

Fernández Novoa encabeza una delegación de Télam integrada también por Gonzalo Carbajal, gerente de Comunicación Audiovisual de Télam que visita la capital cubana.

Tras la firma, Fernández Novoa resaltó que para quienes en Argentina ejercen el periodismo « Prensa Latina marcó y sigue marcando un rumbo ».

« Es un orgullo transitar este tiempo junto a PL compartiendo el objetivo de América latina de crecer cada vez más integrada, en medio de la bocanada de aire fresco constituida por los gobiernos populares que luchan por la plena autodeterminación », subrayó.

González expresó por su parte la satisfacción de Prensa Latina por la firma del convenio y y adelantó que las dos agencias « trabajarán juntas por el bien de la integración latinoamericana », expresó.

Fernández Novoa señaló por otra parte que « los compañeros cubanos estarán presentes en la próxima reunión de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias en Caracas », ya que « consideran, al igual que los argentinos, que la puesta en marcha » de esta iniciativa « es estratégica ».

El funcionario destacó la necesidad de « construir una comunicación más ligada al interés de nuestros pueblos que al de las grandes corporaciones multinacionales » y aseguró que coincidieron con sus colegas cubanos en « realzar el carácter social de la comunicación en este tiempo de vertiginoso avance tecnológico ».

Télam. Buenos Aires, 11 mai 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id