recherche

Accueil > Les Brèves > Suspensión de Paraguay se extiende a Banco del Sur

mercredi 4 juillet 2012

Suspensión de Paraguay se extiende a Banco del Sur

 

La suspensión de Paraguay como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) incluye sus actividades en el seno del Banco del Sur, según informó hoy una fuente del Ministerio de Hacienda.

La sanción aplicada por la interrupción de la institucionalidad democrática a causa de la destitución de Fernando Lugo, impidió que delegados paraguayos participaran en la reciente reunión de los países que aprobaron los fondos para conformar ese Banco, publica la agencia Prensa Latina.

En dicha cita, según la información publicada, se distribuyeron las cuotas de fondos a aportar por cada una de las naciones miembros, las cuales podrán beneficiarse después de los créditos bancarios como instrumento ante eventuales crisis financieras o proyectos de desarrollo.

A dichas deliberaciones asistieron los ministros de Hacienda o sus representantes de Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Uruguay.

Siempre según los datos divulgados, Argentina, Brasil y Venezuela aportarán cada uno dos millones de millones de dólares mientras los restantes Estados situarán en el Banco, entre todos, los restantes cuatro millones de millones estipulados.

De esta forma, se completa la cantidad necesaria para el funcionamiento normal de la entidad bancaria suramericana, pero Paraguay no será tomado en cuenta para las operaciones del banco hasta que se reanude en el país el proceso democrático interrumpido, concluye la agencia.

IPP. Asunción, 4 de julio de 2012.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site