recherche

Accueil > Empire et Résistance > « Gringoland » (USA) > Siria : Obama en su laberinto

2 septembre 2013

Siria : Obama en su laberinto

par Guadi Calvo *

 

El oscuro presidente de los Estados Unidos, concibió una nueva maniobra para disimular su marcha atrás y ganar un poco de tiempo, para hacer control de daños, la tan maneada consulta al Congreso. Como si existiera alguna posibilidad que el legislativo pudiera ir en contra del ejecutivo en tamaña situación. Sin duda votará lo que por lo bajo le ruegue Barack Obama que se vote. No hay que ser un experto en política US, para entender que la democracia en ese país es su primera gran fantochada.

Los Estados Unidos de América, quizás sean uno de los países con menos democracia real del mundo. Donde ningún candidato llega a postularse sin la bendición de las grandes corporaciones y el lobby sionista, lo demás es pura escenografía. Obama, jamás pensó que en este desesperado intento de aniquilar a Siria iba a quedar afeitado y sin visita. El tropiezo de su ladero el Primer Ministro ingles David Cameron, fue un tiro en el pie que no esperaba, la inédita negativa del Parlamento Británico de no permitir al Primer Ministro participar en una guerra, por primera vez en más de trecientos años, ha desacomodado de tal forma a Washington, que ahora sí, como dijo el delegado permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Jaafari : « se ha subido a lo más alto del árbol y no sabe como bajarse ».

De occidente a Obama solo le ha quedado Francia, con François Hollande como partiquino afónico, dispuesto a embargar la poca honorabilidad de su país por unos cuantos litros de petróleo, todos los que Estados Unidos de América se le antoje dar, por supuesto. Por otro lado el enclave sionista en Palestina, podría llegar a verse metido en la crisis militar más comprometida de su historia. Según declaraciones, a la agencia de noticias libanesa Al-Hadath, del teniente coronel sirio Ali Ahmad : « el régimen de Tel Aviv sabe muy bien que los misiles sirios tienen a su alcance objetivos israelíes y los destruirían en el caso de que Estados Unidos inicie una intervención militar contra Siria ». Si bien estas amenazas hay que demostrarlas en la batalla, sin duda Israel, va a sufrir importantes daños.

Una cadena de ataques que se realicen desde Siria e Irán, sumado a Hezbollah, podría hacer brotar el espíritu de hermandad del mundo musulmán y unificar a todos para intentar de una vez por todas exterminar a Israel, el sueño y la obligación del islamismo todo. Al tiempo que Rusia, después de un inquiétate silencio, ha vuelto a posicionarse junto a Siria, quizás empujado por la torpe extorsión del príncipe Bandar bin Sultan, jefe de la Al Mukhabarat Al A’amah, la inteligencia saudí, que tras la negativa de Moscú de abandonar a su suerte a Bashar al-Assad, ha amenazado con liberar un grupo de terroristas chechenos, alojados en cárceles sauditas, para que actúen contra los juegos olímpicos de invierno, que el año que viene se desarrollaran en la ciudad rusa de Sochi a orillas del Mar Negro.

La extorsión enfureció a Putin, por lo que mandó alistar a las fuerzas armadas, para una represalia en territorio saudí, si la liberación de los terroristas se llegara a producir. Tras todo lo mencionado, Barck Obama, tendrá que sopesar con absoluto cuidado la nueva situación en Egipto, quizás el catalizador que ha acelerado toda la situación. El jefe del ejército y ministro de defensa egipcio el general Abdel Fattah al-Sisi, ha demostrado que si algo le sobra es decisión a la hora de las decisiones, al momento de terminar con el gobierno de los Hermanos Musulmanes, que arrastraba al país a una guerra civil, cuando más de treinta millones de ciudadanos egipcios reclamaban el fin del gobierno neoliberal de Mohamed Morsi, al-Sisi, acompañó sin dudarlo los reclamos y sin pedirle permiso a ninguna embajada hizo lo que los egipcios reclamaban.

Cuando grupos takfiristas y miembros de la organización extremista palestina Hamas y al-Qaeda, camuflados entre miles de miembros de los Hermanos Musulmanes en los dos campamentos armados en pleno centro del Cairo, preparaban el inicio de una insubordinación que llevaba al país a una situación como se vive hoy en Siria o Irak, el General al-Sisi, primero advirtió a los Ikhwans que no lo iba a permitir. Cuando sus pedidos no fueron escuchados, no dudó en hacerlo con toda la severidad que la situación requería, sabía muy bien que debía golpear primero y muy duro, los resultados están a la vista, casi un millar de muertos, pero las acciones terroristas fueron contenidas y hoy Egipto se encamina a un proceso verdaderamente democrático que se resolverá en menos de un año vista, claro está si al modo de Libia o Siria, bandas mercenarias no comenzarán una guerra contra el gobierno.

La última prueba de que el General al-Sisi, no lo amedrenta la historia, fue la orden del cerrar el canal de Suez, a los destructores US que desde el mar Rojo necesitaban pasar al Mediterráneo, para posicionarse frente a la costa siria. Es difícil pensar en una decisión más comprometida y arriesgada, para cualquier dirigente del tercer mundo. La clausura del Suez, es decir el cambio de vereda de Egipto en este marco, hay que recordar que una de las últimas decisiones del derrocado Morsi, fue romper relaciones con Damasco y llamar a la intervención armada contra Siria. El cierre de Suez, representa para los Estados Unidos, sin duda un golpe mucho más contundente del que le propinaron las cámaras británicas al insulso Cameron.

China mira desde lejos, pero acompaña la negativa Rusa, así que un ataque en solitario de Estados Unidos, sería un salto al vacío que nadie podría predecir, no me he olvidado de Francia, ¿pero cuándo contó Francia a la hora de la verdad ? Por eso Obama esta absolutamente sólo en su laberinto, esperando que sus compañeros de tropelías en Libia o Irak, se sientan mal por abandonarlo y todos juntos puedan chapotear en la sangre del pueblo sirio o que el Congreso, diciéndole que no, le arrime esa escalera para bajarse del árbol del que no sabe para que se subió.

Hamarta, 2 Septiembre dAmerica/Buenos_Aires 2013

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site