recherche

Accueil > Les Brèves > Sigue Libia soportando más y más bombardeos de la OTAN. ¿No molestan a nadie (...)

mercredi 8 juin 2011

Sigue Libia soportando más y más bombardeos de la OTAN.
¿No molestan a nadie ?

 

Libia y crisis económica centrarán diálogo entre Merkel y Obama
Un amplio reportaje del canal Al Jamahiriya hizo referencia a la ola de ataques perpetrada ayer por aviones y helicópteros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), coincidiendo con nuevas incursiones este martes sobre Trípoli.

De acuerdo con las imágenes y la información, edificios enteros quedaron destruidos, estudios de grabación y sistemas de satélites dañados, así como vehículos de la televisión pública de Libia que ha sido un medio de denuncias del Gobierno contra la agresión occidental.

Los opositores armados acusan a El Gadafi de utilizar los medios de difusión como « herramienta de propaganda » y pidieron a la OTAN arreciar sus ataques para acallar la versión oficial de una beligerancia que ve enfocada a favorecer a países extranjeros con el petróleo libio.

El Ministerio de Información también precisó que la aviación de la OTAN redujo a escombros instalaciones adyacentes a la televisión y otros inmuebles supuestamente utilizados como centros de mando y control, incluidos algunos en los que se presume reside El Gadafi.

Las incursiones de la alianza atlántica continuaron la pasada madrugada en otras zonas de la capital donde se ubican dependencias estatales y áreas residenciales civiles, lo que volvió a desatar la alarma entre la población, apuntó la misma fuente.

Por otro lado, el asedio por aire se mantuvo en regiones donde los rebeldes armados combaten contra las fuerzas militares gubernamentales, a fin de ayudar a los primeros en su ofensiva que busca acceder a Trípoli desde el oeste y suroeste.

Reportes de distintos medios indicaron que el Ejército leal a El Gadafi lanzó cohetes contra la localidad de Ajdabiyah, que está desde hace semanas en manos de los insurgentes libios, para frenar su avance hacia el enclave petrolero y portuario de Brega, también en el este.

Testigos aseguraron que hay intensos combates cerca de la línea del frente en las afueras de Ajdabiyah, al igual que en regiones del oeste como Yafran y la ciudad de Misratah, en poder de los alzados.

Los irregulares entraron el lunes en el poblado noroccidental de Yafran, a escasos kilómetros de Trípoli, y destruyeron fotos y carteles alusivos al líder libio.

PL. Cuba, 7 de junio de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id