recherche

Accueil > Les Brèves > Sector nuclear argentino festeja nueva central de 700 MW

mercredi 28 septembre 2011

Sector nuclear argentino festeja nueva central de 700 MW

 

Las tareas de funcionamiento de la nueva planta ubicada en Lima, partido de Zárate, consistirán en la prueba y verificación individual de los 566 sistemas de la central cuya construcción demandó una inversión de 10.200 millones de pesos y que aportará 700 megavatios al sistema eléctrico argentino, lo que la ubica primera luego de Embalse y Atucha I y aumentará del 7 al 10 % la producción de la energía eléctrica del país.

La nueva central Atucha comenzó a construirse en 1980 y quedó paralizada hasta 2006, cuando se lanzó el Plan Nuclear Argentino. La continuación de la obras se realizó a través de Nucleoeléctrica Argentina, con la estrecha colaboración de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de todo el Sector Nuclear Argentino.

La empresa explicó que el proyecto Atucha II buscó, además de generar otra fuente de energía eléctrica, recuperar y hacer el máximo uso posible de las capacidades nacionales en ciencia, tecnología, recursos humanos e industria. Para ello « se convocó a experimentados especialistas que en su momento debieron alejarse del sector ante la falta de oportunidades por la paralización del programa nuclear ».

Además, aseguró que también « se formaron numerosos jóvenes técnicos y profesionales, recuperando así Nucleoeléctrica Argentina la capacidad nacional necesaria para encarar con recursos propios el diseño y construcción de las próximas centrales nucleares argentinas ».

La inauguración estará a cargo de la presidenta Cristina Kirchner, quien será acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli ; el ministro de Planificación, Julio De Vido ; y el director del Proyecto Atucha II, José Luis Antúnez.

Télam. Buenos Aires, 28 de septiembre de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id